Skip to main content

Relaciones y la madurez: Adultos mayores de 50 años creen que encontrarán el amor a través de la tecnología

Con la pandemia del coronavirus, encontrar el amor de forma presencial se vuelve más complejo, especialmente para los adultos sobre 50 años.

adultos mayores amor online

¿Cómo se conoce a una persona cuando se está soltero/a siendo mayor de 50 años? Es una de las preguntas que varios adultos que están solteros, separados, divorciados o viudos de seguro se preguntaron en algún momento.

Con la pandemia del coronavirus, el poder conocer a alguien de forma presencial se vuelve más complejo, por lo que algunos han recurrido a la magia de Internet.

Las aplicaciones para encontrar amor online

Existen diferentes aplicaciones para encontrar amor en los tiempos actuales como Tinder, Bumble y TENLOVE.

Esta última fue creada por la startup chilena TEN, fundada por Paula Herrera y Nicolás Pino, que además se transformó en una de las aplicaciones más descargadas del 2020 a nivel latinoamericano entre las personas sobre 50, 60 y 70 años.

Los usuarios de la app TENLOVE se concentran en Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Panamá y Perú.

tenlove

¿De qué se trata esta aplicación?

TENLOVE consiste en una app de citas y vínculos que permite a que los adultos más maduros puedan conocer  su posible nuevo amor del futuro.

Funciona como muchas aplicaciones de amor online: se realiza un ‘match’ con la persona que escojas y así se activa un chat para entablar diálogo entre ambos.

El principal propósito de la startup TEN y su primera aplicación TENLOVE es entregar soluciones tecnológicas para luchar contra la soledad que viven las personas mayores.

Lee también: Lo que debes saber de la sexualidad en medio de la menopausia

Esto porque muchos de ellos están sufriendo el “síndrome del nido vacío” al tener a sus hijos lejos de casa o también están viviendo nuevas etapas a nivel amoroso.

“Queremos que la edad no sea una limitación para encontrar una nueva pareja, conectando a personas que de otra manera no se habrían conocido en la vida real”, explica Paula Herrera.

Encuesta sobre el amor en la madurez

Para conocer cómo piensan los adultos entre los 50 y 70 años, TEN realizó una encuesta a través de su cuenta de Instagram (@tenlove_app), en la que participaron más de mil personas.

Dentro de los resultados, pudieron confirmar que la tecnología es un elemento sumamente importante para encontrar un nuevo amor sobre los 50, 60 y 70 años.

A su vez, el sondeo arrojó que un 91% de los participantes de la comunidad TENLOVE expresó el querer encontrar el amor a pesar de lo difícil que es cuando se tiene sobre 50 años.

Y es que en aquella etapa de la vida se vuelve más complejo al tener círculos sociales más pequeños y menos lugares para socializar con gente de su misma edad.

¿Amor online?

Además, el 36% de los encuestados reconoció haber usado alguna aplicación para conocer personas y el 69% dijo que le gustaría conocer a alguien a través de una aplicación.

Dentro de las respuestas, los participantes afirmaron que la “tecnología no está cambiando el amor, sino que ayuda a encontrarlo”.

Por otro lado, el 74% de los encuestados dijo que es importante la forma como conoces a un nuevo amor y un 60% cree que encontrará a esa persona especial gracias a la tecnología.

Nicolás Pino, uno de los creadores de TEN, aseguró que «la tecnología bien usada ayuda a conectarnos y a derribar fronteras».

adultos amor digital

Contenido patrocinado