13 | enero | 2021

¿Ducha de agua fría? Conoce todos los beneficios que tiene para ti

El verano llegó para quedarse y día a día buscamos distintos métodos para refrescarnos y evitarlo de alguna manera. Es aquí, donde el agua, puede ser tu mejor aliado. Ya sea, en una ducha fría o manteniéndote hidratada. 

Y es que en esta época de calor, nada más rico y refrescante que usar agua helada para lavarnos la cara o incluso bañarnos. Entre los beneficios que esto tiene, está el que mejora la circulación. Ya que activa una desintoxicación de la piel y también es un método antiinflamatorio que ayuda a suavizar y tonificar, tanto del rostro como del cuerpo.

Otro de los beneficios que tiene una ducha de agua fría, es que despeja y activa tu mente. Y es que el agua helada activa los receptores térmicos y las neuronas.

Lee: ¿Conoces el Gua Sha? Te contamos qué es y los beneficios que tiene

Además, mejora tu estado de ánimo. Esto se debe al choque térmico que tiene tu cuerpo con el agua fría y que estimula la producción de noradrenalina en tu cerebro. Lo que va a aliviar el estrés, la ansiedad y también podría incluso mejorar tu humor.

Aunque atención, porque si no estás acostumbrado o acostumbrada al agua helada, la recomendación es que la apliques por no más de 15 segundos.

agua

La importancia de tomar agua

Y es que no solo como ducha fría, es que el agua tiene beneficios para tu salud. Y es que especialmente en temporada de altas temperaturas, mantener una buena hidratación es esencial para la salud de cualquier persona.

Algunas señales con las que tu cuerpo te indica que no estás tomando suficiente agua son sentir la boca seca, o tener la piel seca. También puedes presentar dolor en las articulaciones y estar más propensa o propenso a enfermarte, ya que sin la suficiente agua tu cuerpo no bota todas las toxinas. Otras señales son la fatiga o cansancio, problemas en el sistema digestivo o ir menos de 4 veces al baño en el día.

¿Cuál es la cantidad de agua que se recomienda tomar? Los expertos recomiendan al menos 8 vasos de agua al día.  Y atención, porque si sientes sed, significa que ya estás deshidratado o deshidratada.

agua



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina