Skip to main content

Periodistas, modelos y actores: Conoce a los famosos que buscan ser constituyentes

Macarena Venegas, Adriana Barrientos y actores como Bastián Bodenhöfer y Malucha Pinto son algunos de los famosos que se han sumado al desafío.

El próximo 11 de abril será la votación para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución de Chile. En ese contexto, diversos famosos han anunciado que competirán en la elección para elaborar la nueva carta magna.

Famosos candidatos a constituyentes

Del mundo actoral, por ejemplo, destacan figuras como Bastián Bodenhöfer y Malucha Pinto.

El primero irá por el distrito 12, que comprenden las comunas de La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo y La Florida, compartiendo en su lisat con la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez.

“La mayoría del país quiere un Chile digno, democrático y feliz”, declaró el candidato del Partido Comunista.

Malucha, por su parte, anunció que va por independendiente, aunque con un cupo del Partido Socialista. La actriz afirmó que asume el desafío como un compromiso con la “democracia, con los Derechos Humanos, con la inclusión, con la cultura y, por supuesto, con las mujeres”, consigna «CNN Chile».

Te puede interesar: Artistas rechazaron prohibición del Gobierno de poner música en restaurantes y cafeterías

Otro rostro conocido que competirá para ser constituyente es la abogada y expanelista de televisión, Macarena Venegas, quien va con apoyo de Evopoli.

Periodistas como René Naranjo y Lucía López también anunciaron que irán como candidatos a constituyentes.

El  primero es candidato independiente por el distrito 8, (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil), mientras que la segunda va por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

Pero sin duda una de las candidaturas que más polémica han causado es la de la modelo Adriana Barrientos. La exchica reality  fue inscrita en el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón), por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Esta última candidatura ha causado una fuerte polémica en Twitter, pues algunos defienden el derecho de cualquier persona que cumpla los requisitos legales a postular para el cargo; otros, en cambio, afirman que la modelo no ha participado en los debates públicos con anterioridad.

Otros rostros que se sumaron a la carrera por constituyentes con la Dra. Cordero, Hotuiti, Yuyuniz Navas o la Tía Pikachu, entre otros.

¿Qué te parece a ti?

Contenido patrocinado