Skip to main content

Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de «Selena: La serie»

Tras el éxito de su primera temporada, Netflix anunció la fecha en que podremos seguir viendo y conociendo más de la vida de la artista.

La serie biográfica de la cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla, fue todo un éxito en Netflix. La plataforma estrenó el 2020 la primera temporada que busca contar toda la historia de la artista, desde sus inicios, hasta su trágico final tras ser asesinada por la presidenta de su club de fans.

Netflix ya anunció que podremos ver la continuación de su historia el próximo 14 de mayo. En esta se concluirá la historia de la legendaria cantante, por lo que será la ultima vez que la veamos en pantalla.

selena quintanilla

Qué esperar para la segunda temporada

En la primera parte de la historia pudimos ver cómo inició su carrera musical junto a sus hermanos A.B. y Suzette Quintanilla a muy temprana edad, y cómo se fue conformando la banda con el tiempo. Conocimos gran parte de su vida privada, de su pasión por el diseño y sus deseos de encontrar el amor.

Te puede interesar: Alejandro Sanz, Miguel Bosé y más: La foto del recuerdo de reconocidos artistas

En esta nueva temporada, Selena ya es toda una estrella del Tex-Mex. Veremos cómo se desarrolla la historia de amor con Chris Pérez, el guitarrista de su banda con quien se casó en secreto en 1992, solo un par de años antes de su trágica muerte.

También veremos como se crea la relación de la artista con Yolanda Saldívar. Ella es la enfermera y presidenta de sus club de fans, acusada de matar a Selena a tiros en 1995 cuando solo tenía 23 años.

selena quintanilla

Éxito y polémicas por Selena

Netflix concluyó que la serie fue vista por 25 millones de usuarios , alcanzando a sumarse a la lista de los 1o mejores de la plataforma en 23 países, incluyendo Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú.

Te puede interesar: Se cancela homenaje a Buddy Richard tras denuncias por violencia de género

A pesar del notable éxito, la serie no estuvo exenta de polémicas. La plataforma y la familia Quintanilla enfrentan una demanda por el director de la película de 1997 quien los acusa de robar los derechos de autor. Además, el viudo de Selena los acusó de querer borrar su imagen de la serie, asegurando que no fue involucrado ni tuvo la oportunidad de leer el guion.

Contenido patrocinado