Skip to main content

Se cancela homenaje a Buddy Richard tras denuncias por violencia de género

La municipalidad de Graneros canceló el proyecto de nombrar el primer paso peatonal de la ciudad en honor a él, por la denuncia de sus exparejas.

el cantante fue acusado de violencia de género contra dos exparejas

Hace unos días, BBCL reveló graves acusaciones de violencia de género en contra del cantante Buddy Richard. A raíz de esto, la municipalidad de Graneros, ciudad natal del artista, suspendió el proyecto de construir el primer paseo peatonal con su nombre.

Desde el municipio expresaron: «Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años». 

Estos antecedentes se supieron por los testimonios de Rita Góngora, esposa del cantante por 15 años. Además del del quien fuera su pareja por dos, Beatriz Alegret. Ambas revelaron como fue su relación con Ricardo Toro, más conocido como Buddy Richard.

Góngora, quien fue una famosa cantante en los sesenta y ahora es profesora de inglés en la USACH, relató duros episodios. «Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa», contó.

Por otro lado, Alegret aseguró que: «Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada». La vedette argentina tuvo que regresar a escondidas a su país tras el término de su relación con Toro.

Te puede interesar: 25 comunas retroceden a fase de cuarentena este jueves

Buddy Richard no será honrado

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, profundizó en la decisión de suspender el homenaje al cantante.

«Tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro», expresó.

El municipio ya se contactó con Ricardo Toro, para informarle de esta situación.

***Si eres víctima de violencia, no dudes en pedir ayuda de manera gratuita, llamando al 1455***

Contenido patrocinado