Skip to main content

Plan Paso a Paso: Estos productos podrás comprar en supermercados de comunas en cuarentena

Según detalló el Gobierno, en las comunas en cuarentena (Fase 1) se mantiene la venta presencial pero sólo en productos esenciales.

supermercados en cuarentena

Este lunes se anunciaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a raíz del aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Dentro de las modificaciones, el instructivo elaborado por las carteras de Salud, Economía e Interior informaron que habrá una restricción en la compra presencial de productos en supermercados que están en comunas en cuarentena.

Lee también: 25 comunas retroceden a fase de cuarentena este jueves

Esto significa que no se podrán comprar productos que se consideran no esenciales en dichas comunas.

¿Qué se podrá comprar en supermercados de comunas en cuarentena?

Según detalló el Gobierno, en las comunas en cuarentena (Fase 1) se mantiene la venta presencial pero sólo en productos esenciales, como alimentos, farmacia y ferretería.

Esto aplica tanto en supermercados y comercio mayor, como en locales detallistas o menores.

¿Y qué no se podrá comprar en Fase 1?

De esta forma, según consignó el diario La Tercera, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de:

  • Decoración de hogar
  • Electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos)
  • Línea blanca
  • Juguetería
  • Vestuario
  • Artículos deportivos

En caso de necesitar alguno de estos productos «no esenciales» en zonas que estén confinadas, se podrán adquiridos pero solo de forma online y con despacho al hogar.

supermercados coronavirus

Otras medidas anunciadas por las autoridades

Además de las restricciones en supermercados en cuarentena, las autoridades informaron nuevas medidas sobre restaurantes y cafeterías.

Así, se determinó la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa puede haber un máximo de 4 personas en Transición (Fase 2).

Mientras que en Preparación (Fase 3) el máximo es de seis personas, y en Apertura Inicial (Fase 4) no se establece una cifra.

A su vez, en dichas fases se recomendó el no contar con música en vivo o envasada, pues se busca evitar que las personas suban la voz y emitan más gotículas, aumentando el riesgo de contagios.

Esto último fue modificado en las últimas horas tras la polémica que generó la medida inicial, que prohibía la música. Ahora, es sólo una recomendación.

Contenido patrocinado