Skip to main content

Vivi Kreutzberger se desahogó por la poca ayuda que recibe en el cuidado de su padre

En conversación con Angélica Castro la animadora se sinceró sobre el difícil año que le tocó vivir protegiendo a su padre de la pandemia.

Al igual que muchos chilenos, Vivi Kreutzberger vivió un complejo 2020 debido a la pandemia por coronavirus. Y es que además de enfrentar el encierro ella y su familia, debió preocuparse del cuidado de su padre, el famoso Don Francisco, quien ya tiene 80 años pero sigue siendo muy activo.

En conversación con Angélica Castro en su programa radial, «Tendencias», la animadora se sinceró sobre este tema, asegurando que ha recibido muy poca ayuda de sus hermanos.

“Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los papás), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo (diciéndoles) ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa’”, partió contando la exfigura de televisión.

Además detalló que en este tiempo se ha dedicado mucho a proteger a su papá e incluso hacerle un trabajo de coaching importante. «Mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana», agregó.

La reflexión de Vivi Kreutzberger sobre los adultos mayores y la pandemia

En esa línea, Vivi Kreutzberger quiso hacer una reflexión respecto a lo que han vivido los adultos mayores en esta pandemia, a raíz de lo que ella ha visto con el caso de sus padres. Además recalcó la importancia de como hijos apoyar en este tema.

“Llevan un año encerrados, y no solamente ellos, todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos… yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla”, sentenció.

Cabe señalar que actualmente la animadora y su esposo se encuentran radicados en Londres, Inglaterra, desde donde se ha reinventado con una app de trivias llamada Kubi.

Contenido patrocinado