Skip to main content

5 series con mujeres maduras como protagonistas

Porque las mujeres maduras son interesantes y admirables, hay unas cuantas series que tienen personajes que te harán reír y llorar.

Si bien es entretenido ver series de acción o romance adolescente, a veces las mujeres sobre 40 quedan menos representadas. Pero lo cierto es que hay varias joyas de producciones que puedes encontrar en distintas plataformas, con grandes mujeres maduras como protagonistas.

Pero esta vez nos enfocaremos en series, y quisimos destacar cinco, entre algunas ya bien consolidadas y otras más bien nuevas.

Aquí te dejamos algunas series con mujeres maduras de protagonistas:

  • «Schitt’s Creek»

Esta serie arrasó con los premios Emmy del último año, ganando nueve premios. Si bien tiene varias temporadas, la última, del 2020, encantó a la crítica. Aquí vemos que la familia Rose pierde toda su fortuna y acaba en un pueblo remoto llamado Schitt’s Creek, que el papá de la familia, por una gracia, le compró un terreno ahí a su hijo. Aquí vemos como la matriarca, Moira (Catherine O’Hara), busca darle un nuevo sentido a su vida, en vez de deprimirse. Entra a un coro de mujeres, las Jazzgals, donde hace amistades de diversa edad. Además, en cada capítulo nos deslumbra con sus atuendos.

  • «The Undoing»

Serie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, basada en el libro You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz. Trata de una adinerada pareja neoyorquina que ven afectada su vida al verse involucrados en un caso de asesinato. Kidman es Grace, una terapeuta que conoce a una mujer que muere poco después, y su marido parece ser el gran sospechoso y desaparece. Ante esto, ella debe hacerse cargo sola de su hijo y reestructurar su vida.

  • «Sex in The City»

Un clásico que retrata el mundo de cuatro mujeres, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, es ideal para maratonear ahora y prepararte para su anunciado regreso. En el que al parecer veremos cómo afrontan su vida a los cincuenta años.

Te puede interesar: ‘Friends’: lanzan nuevo libro sobre la vida según los protagonistas

series de mujeres maduras
  • «Dead to me»

Christina Applegate encarna a Jen, una reciente viuda que está decidida a saber quién mató a su marido, en un atropello con fuga. Mientras, se cruza con Judy (Linda Cardellini), quien también ha sufrido una triste pérdida. Aquí los muertos y un secreto une a las dos mujeres para siempre.

  • «Grace y Frankie»

Desde el 2015 que esta serie ha dado de que hablar y todavía sigue, demostrándonos que los porvenires de dos mujeres maduras son todo, menos aburridas. Aquí vemos la vida de dos mujeres octogenarias, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin), quienes ven su vida cambiada cuando sus esposos, Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterson), salen del closet y terminan por dejarlas para irse a vivir juntos. Con esto, ambas se dan cuenta que se tienen a sí mismas para afrontar un incierto futuro, como mujeres solteras y de muy distintas personalidades.

Contenido patrocinado