Skip to main content

Confirman que cuerpo encontrado coincide con Tomás Bravo

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, informó que el cuerpo coincide con el menor, y hubo intervención de terceros en su desaparición.

TOMAS OK E1613953619883 925x470

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que el cuerpo encontrado por la PDI a dos kilómetros de la casa de Tomás Bravo corresponde al menor de 3 años, perdido desde el 17 de febrero.

Ortiz confirmó que el cuerpo sigue siendo periciado por la Policía de Investigaciones, pero las ropas y características coinciden con el menor.

“La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia“, confirmó este viernes el fiscal a cargo, según cita Radio ADN. Consultado por posibles responsabilidades en la muerte de Tomás, Ortiz detalló que hay signos de intervención de terceros y que la PDI detuvo en horas de la tarde a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño.

«En la manera del hallazgo, claramente hubo intervención de terceros», señaló el fiscal.

Hay que recordar que el día en que se reportó la desaparición, el menor se encontraba con su tío abuelo.

Lee también: PDI encontró cuerpo no identificado en zona donde se busca a Tomás Bravo

¿Cómo continúa la investigación?

El fiscal José Ortiz señaló además que el cuerpo fue encontrado «gracias al trabajo mancomunado de las policías», y que ahora esperarán las pericias de huellas dactilares del cuerpo.

Por otro lado, el prefecto de la PDI señaló a la prensa que la Brigada de Homicidios estará a cargo de las indagatorias del caso y que deben contrastar la información que manejan.

Por el momento, el Servicio Médico Legal será el encargado de establecer la causa de muerte del menor.

Hay que recordar que, durante los últimos días, el Juzgado de Garantía de Arauco había autorizado a la fiscalía a acceder y revisar el tráfico de llamados y los mensajes enviados y recibidos por los teléfonos celulares de los padres de Tomás Bravo Gutiérrez, y del tío abuelo del niño.

Jorge Eduardo Escobar Escobar pasará mañana sábado a control de detención.

Contenido patrocinado