Skip to main content

Falleció Christopher Plummer, el recordado Capitán Von Trapp en «La novicia rebelde»

El actor falleció a los 91 años de edad en su hogar en Connecticut y en compañía de su esposa y compañera por 53 años, Elaine Taylor.

Una lamentable noticia se dio a conocer este viernes 5 de febrero: el actor Christopher Plummer, con una extensa trayectoria en el mundo del cine, falleció a sus 91 años.

Según consigna el sitio «Deadline», el intérprete de «La novicia rebelde» falleció su casa en Connecticut en compañía de su esposa y compañera por 53 años, Elaine Taylor. Además sus cercanos confirmaron que su muerte fue tranquila.

Luego de que se diera a conocer la noticia, su mánager por más de 46 años, Lou Pitt, habló sobre el importante legado que dejó el actor.

«Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión, con grandes modales, sin temor a reírse de si mismo y con la música de las palabras. Él era un tesoro nacional que honraba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida permanecerá en las próximas generaciones. Él estará por siempre con nosotros», declaró.

Te puede interesar: Valentín Trujillo compartió potente mensaje tras vacunarse contra el Covid-19

El legado de Christopher Plummer y sus últimos años

Cabe señalar que Christopher Plummer falleció estando aún muy activo con su trabajo en la actuación. El canadiense dedicó 75 años de su vida a su carrera actoral y algunos de sus últimos roles fueron en la película «Knives Out» (2019) y la serie «Departure».

Por lo demás, el intérprete se convirtió en 2011 en el actor de reparto «más viejo» en ganar un premio Oscar por su rol en la película «Beginners». En 2019 también había sido nominado en la misma categoría por la cinta «All the money in the world», de Ridley Scott.

No obstante, su rol más recordado sin duda ha sido el de Capitán John Von Trapp, en la clásica película, «La novicia rebelde» (1965).

Canadian actor Christopher Plummer as Captain Georg von Trapp in ‘The Sound of Music’, directed by Robert Wise, 1965. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)

En su trayectoria Plummer llegó a participar en más de 100 películas, recibiendo una serie de importantes reconocimientos.

Contenido patrocinado