Skip to main content

José Luis Rodríguez reveló inéditos detalles de su doble trasplante de pulmón

El artista venezolano José Luis Rodríguez relató como fue el proceso tras el trasplante que le dio una segunda oportunidad de vida.

jose luis rodriguez el puma

José Luis Rodríguez, más conocido como el ‘Puma’ Rodríguez es uno de los artistas más queridos por fanáticos de todas partes del mundo.

Ahora, el intérprete contó detalles inéditos de un de los momentos más difíciles que vivió en su vida: cuando estuvo en fase crítica por su enfermedad pulmonar, previo a su doble trasplante de pulmón.

La reflexión de José Luis Rodríguez

En entrevista con Mario Kreutzberger para el programa «CNN Don Francisco: reflexiones 2021«, el ‘Puma’ Rodríguez  relató como fue el proceso para volver a la normalidad tras la delicada cirugía que le dio una segunda oportunidad de vida.

Allí, el artista contó que “lo que encuentro más difícil, mi querido Mario, es el desapego, cómo aflojar todo, desapegarse de mujer, de hijos, de cosas materiales, de amigos, de tu profesión».

«Desapegarte del cuerpo, también somos alma, cuerpo y espíritu. Entonces yo estaba en ese propósito: despegándome mentalmente y espiritualmente por si acaso ya me tenía que ir«, confesó en la conversación.

Afortunadamente, todo salió bien con la operación, por lo que José Luis Rodríguez expresó que «Dios fue generoso conmigo, me regaló un tiempo más y me dio otra oportunidad… para reflexionar, dar el amor que no tuve tiempo de dar, que por viajar tanto no pude dar tampoco consejos, caricias, conversaciones con amistades, con gente del público».

puma rodriguez

La operación del Puma

Hace tres años, José Luis Rodríguez se sometió a aquella delicada intervención, la que recuerda aún. «Cuando desperté y sentí que no necesitaba el oxígeno, fue una cosa tan maravillosa», expresó.

“Poder respirar sin ese aparato. Me sentí libre, a pesar de que estaba intubado y atado en una cama, abrí los ojos y di gracias a Dios porque estaba respirando sin el oxígeno auxiliar, eso es maravilloso, eso es volver a vivir”, afirmó.

«Es un milagro que a mi edad pues se tomarán el riesgo ese equipo de médicos, pues pensando que me podía quedar ahí en el quirófano, pues tomaron el riesgo a mi edad y Dios me consiguió el milagro», concluyó.

Lee también: La revelación de Yuri: Fue víctima de abuso sexual cuando niña

Por otro lado, el venezolano confesó a Don Francisco que uno de sus deseos es conocer a la familia del donante. “La persona que se fue, que autorizó que su órgano sea la vía para alargar la vida de otra persona… quiero decirle a sus familiares si a lo mejor saben que soy yo el que tiene los órganos o los pulmones de su hija, esposo, no sé, yo quisiera saberlo», dijo.

«Ya llevo tres años de haber sido trasplantado y muero por las ganas de conocer a estas personas que dieron el sí”, finalizó.

jose luis rodriguez

La cuarentena y la pandemia

Además, José Luis Rodríguez se refirió a cómo ha vivido esta pandemia y el hecho de pasar varias cuarentenas por la crisis sanitaria.

El artista señaló que lleva «más de un año. En mi caso, porque antes de la operación estuve encerrado con exámenes y con cosas, esperando los pulmones que me prestarían… después de la operación, también como un año aquí recluido y en esta cuarentena otro año. O sea que tengo un máster en cuarentenas».

Y reflexionó sobre el tema: «Nos hemos dado cuenta de que que no hace falta tener tanta ropa, que te utilizas casi un par de ellas durante te quitas una y te pones la otra porque te la daban igual (…) He tenido bastantes meditaciones y cuál es el propósito de estar acá, de transitar con un cuerpo. Y la verdad es que, si hay propósito para transitar por acá y poder, o sea servir de alguna u otra forma con la palabra, con la música, con algún consejo, con la experiencia, conectar a otros que están esperando órganos, que quieren un trasplante, que están luchando por su vida, conectarlo con la persona de con el doctor adecuado. Todo eso me hace sentir pues, útil a la sociedad».

Contenido patrocinado