Skip to main content

Saltar la cuerda: Conoce todos los beneficios que tiene para tu salud

¿Sabías que este ejercicio tiene muchos beneficios tanto para tu salud física como mental? Aquí en Radio Imagina te los contamos todos.

saltar la cuerda

¿Te gustaría hacer ejercicio pero no te gusta salir a trotar y aún no te atreves a ir a un gimnasio? No te preocupes, porque aquí tenemos la opción perfecta para ti: Saltar la cuerda.

Y es que además de los beneficios físicos que tiene este ejercicio, también es muy bueno para tu mente. Aquí te contamos todos los detalles para que empieces desde hoy mismo a saltarla.

En primer lugar, mejora el acondicionamiento físico, ya que es una excelente opción de cardio, en vez de salir a trotar. También, tonifica la musculatura y ayuda a quemar calorías. 

Lee: ¿Se te cae el pelo? Trucos para evitarlo mientras lo lavas

Y si eres medio descoordinado o descoordinada, saltar la cuerda es un excelente ejercicio para que practiques. Ya que ayuda a desarrollar la coordinación motora, el equilibrio y la agilidad. 

También, ayuda a mejorar la capacidad cardiorespiratoria y al quemar calorías, también ayuda a adelgazar. Sobre la parte mental, este ejercicio, mejora la sensación de bienestar. Saltar la cuerda, ayuda con el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, lo que mejora la conciencia espacial, las habilidades de lectura, aumenta la memoria y te hace estar mentalmente más alerta.

saltar la cuerda

¿Quieres empezar a saltar la cuerda? Atención con estas recomendaciones 

Pese a los beneficios de este completo ejercicio, hay que tener ojo con cómo empezar, ya que, es importante que cuides tu salud. Si no tienes un buen estado físico, se recomienda que empieces dando pequeños saltos, mientras la cuerda pasa por debajo tus pies por un minuto seguido y otro de descanso. La idea es llegar a 20 minutos en total. 

Sobre la postura, es importante que mantengas la espalda recta, mirando hacia el frente y tratar de mantener apretada la musculatura de tu abdomen. 

También es importante que tengas en cuenta que si quieres que este ejercicio tenga todos los beneficios deseados, debe acompañarse siempre de una alimentación saludable. 

saltar la cuerda

Contenido patrocinado