Skip to main content

¿Necesitas orden en tu hogar? Estos 3 métodos japoneses te ayudarán a lograrlo

Si tienes dificultades para organizar tu hogar, una excelente técnica es probar con uno de esos métodos japoneses enfocados en el orden.

metodos japoneses orden

Muchas veces el desorden se apodera de nuestros hogares y no sabemos por dónde empezar para volver al orden y la organización de los espacios.

Pero quienes sí saben bastante del tema son los asiáticos, por lo que te traemos 3 métodos japoneses que te ayudarán a lograr espacios organizados y listos para renovar energías.

Tres métodos japoneses que deberías conocer

Si tienes dificultades para organizar tu hogar, una excelente técnica es probar con uno de esos métodos japoneses enfocados en el orden, los que te ayudarán a definir tus prioridades.

Da lo mismo si vives en una casa espaciosa o un pequeño departamento, mantener los espacios bien organizados es posible sin importar su tamaño.

A continuación te dejamos tres opciones para que puedas ver cuál de estos métodos japoneses se acomoda más a tus necesidades:

1- Método Dan-sha-ri

El método Dan-sha-ri fue creado por la japonesa Hideko Yamashita, cuyo foco es buscar la felicidad desde el interior.

Dan-sha-ri se divide en tres palabras: Dan (rechazar las cosas innecesarias), Sha (deshacerse de las cosas inútiles que posees) y Ri (detectar el deseo por las cosas innecesarias).

Lee también: Para tener en tu hogar: 5 plantas que atraen el dinero y la estabilidad

Este es uno de los métodos japoneses que no sólo busca ordenar los espacios, sino que también ordenar la vida y ser más felices.

¿Cómo se realiza? Para aplicar el Dan-sha-ri debes preguntarte si un objeto es útil o no para ti o tu entorno, además de liberar el espacio para que puedan transitar las cosas nuevas que llegarán a tu vida.

Por lo tanto, debes tirar aquello que guardas por si acaso o sin saber siquiera que está ahí. Esto mismo aplica en el ámbito espiritual para borrar sentimientos negativos de tu cabeza.

metodos japoneses orden

2- Método Kaizen

Otro de los métodos japoneses que muchos aplican en sus vidas es el método Kaizen, que viene de las palabras Kai (cambio) y Zen (bueno, mejorar).

Esta técnica japonesa se basa en una mejora progresiva, por lo que es ideal para quienes prefieren dar paso a pasito y no hacer un cambio radical de la noche a la mañana.

La idea es que vayas cambiando poco a poco tus costumbres para así adoptar dichos cambios y mantener tu casa ordenada. Es decir, lo transformas en una rutina.

Así, cada vez requerirás un menor esfuerzo y lo conseguirás más rápidamente hasta llegar al objetivo principal: un hogar ordenado a largo plazo y sostenible en el tiempo.

3- Método OOSOUJI

El método OOSOUJI es una tradición milenaria japonesa, cuyo significado es “gran limpieza”. Su objetivo es dejar atrás las cargas negativas, tanto físicas como mentales.

En Japón, muchos realizan este ritual cada 28 de diciembre con la finalidad de expulsar las malas influencias que rodean sus vidas y recibir el nuevo año con nuevas energías.

Para ejecutar el OOSOUJI se recomienda destinar un día completo y sin interrupciones, así que lo mejor es tener a mano los artículos para organizar el hogar antes de iniciar el ritual.

¿Conocías estos métodos japoneses de orden?

metodos japoneses orden

Contenido patrocinado