Chequea tu tiroides si esto te sucede en la noche


30 | abril | 2021


Los problemas a la tiroides pueden manifestarse en síntomas leves que a veces no prestamos atención. Sin embargo, si los dejamos pasar y no nos hacemos exámenes a la tiroides, podemos arriesgarnos a tener otras complicaciones.

Y hay un síntoma leve y específico que afecta a varios de quienes luego son diagnosticado con problemas a la tiroides.

¿Cuál es este síntoma?

Bueno, si es que roncas mucho en la noche, eso podría ser un signo de tiroides muy poco activa, lo que te puede provocar futuros problemas a la salud.

Obviamente el roncar tiene varias explicaciones. Pero una de ellas es problemas a la tiroides. Muchos personas con hipotiroidismo presentan problemas de respiración, especialmente apnea del sueño, lo que causa ronquidos. Eso explica la endocrinóloga Sapna Shah de Paloma Health. 
apnea del sueño problema de tiroides
«La glándula de tiroides crea las hormonas que regulan el ritmo metabólico. Cuando la glándula no hace suficientes hormonas, puedes experimentar síntomas que provocan que el cuerpo funcione lento, como el cansancio, calambres, o depresión. Así que la apnea del sueño asociada al hipotiroidismo puede ser producto de un aumento de mucosidad en las vías respiratorias, disminuyendo la función de los pulmones o aumentando pesos, síntoma común del hipotiroidismo», explicó Shah.

Otros síntomas del hipotiroidismo

La doctora Leann Poston señala que hay otros síntomas a tener en cuenta. «El hipotiroidismo puede llevar a retención de líquidos y tejidos inflamados«, expresó, señalando que esto puede contribuir al ronquido. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Physiology and Pharmacology, encontró que la estabilización de las hormonas de personas con hipotiroidismo puede reducir los ronquidos. 

Igualmente, muchas personas roncan y no tiene que ver con el hipotiroidismo, por eso tienes que estar atentos a otros síntomas y consultar luego a un doctor. Otros síntomas según Poston pueden ser «la sensibilidad a lo frío, constipación, piel seca, pérdida de pelo y subida de peso sin explicación». 

Shah instó: «Si te preocupa su apnea de sueño y tienes otros síntomas, considera examinar tu tiroides, ya que no tratarla puede aumentar los riesgos cardiovasculares, provocar osteoporosis o infertilidad».

Eso sí, el hipotiroidismo no es la única cosa que puede causar que ronques. «La glándula de tiroides se ubica en la parte trasera del cuello, en medio de la mandíbula y el esternón (…) Si la glándula de tiroides se agrande por nódulos, puede poner presión en la vía aérea, aumentando el riesgo de apnea del sueño«, expresó Shah.

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina