Skip to main content

Iván Núñez regresó a las pantallas de 24 Horas tras ataque en Tirúa

poco más de una semana del ataque que sufrió en Tirúa, el periodista Ivan Nuñes regreso a la conducción del noticiero central 24 Horas

Iván Núñez regresó a las pantallas de 24 Horas tras ataque en Tirúa

Poco más de una semana del ataque que sufrió en Tirúa, el periodista Ivan Núñez regreso a la conducción del noticiero central 24 Horas

El ataque también provocó la pérdida de un ojo del camarógrafo Esteban Sánchez.

Ivan Núñez estuvo acompañado de Constanza Santa Maria, quien le dio la bienvenida al noticiero.

“Comenzamos la semana preocupados por el momento de la pandemia, pero al mismo tiempo contentos en TVN por tener de regreso a nuestro compañero Iván, después del terrible ataque que él y Esteban Sánchez sufrieron en el sur, preparando una entrevista para este noticiero”, dijo la periodista.

Núñez, en tanto, comenzó dando las gracias por la solidaridad que la gente ha manifestado hacia ellos y las muestras de cariño “que han sido enormes”.

“Iván qué gusto tenerte de vuelta con nosotros y esperamos que Esteban esté pronto con nosotros. Bienvenidos a casa”, expresó.

«Mandarle a nuestro Esteban un abrazo a la distancia, y el compromiso que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dure toda la recuperación que tiene por delante” dijo Iván Núñez.

Además, agregó «la convicción personal y que como medio nos asiste de que el periodismo tiene que ir a terreno».

También te puede interesar: ¿Dolor de espalda? Técnicas para no sufrir con la modalidad online

El ataque en Tirúa

El pasado 27 de marzo, el equipo realizaba coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches.

Ubicados a la altura del cruce San Ramón, entre Cañete y Tirúa, fueron víctimas de un ataque.

Ivan Nuñez 2

Inicialmente, se trasladaron por sus propios medios, hasta el hospital intercultural de Cañete, desde donde luego fueron llevados hasta el hospital de Curanilahue.

Núñez resultó con lesiones leves en un hombro, pero fue Sánchez quien sacó la peor parte, sufrió heridas en el ojo derecho, en la cabeza, en la clavícula y en el tórax.

En el relato del periodista de TVN, aseguró que los disparos duraron alrededor de cinco minutos.

Tras lograr salir del lugar, debió rogar por ayuda a un vehículo que pasaba por la zona, para que los trasladaran a un hospital donde pudieran ser atendidos.

Ivan Núñez dijo «Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar».

«Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad”.

Así fue el regreso del conductor al noticiero central.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)

Contenido patrocinado