Skip to main content

El mejor momento para cortar el cabello según las fases de la luna

Si estás pensando en hacer un cambio de look cortando tu melena, te daremos un par de consejos para hacerlo según las fases de la luna

El mejor momento para cortar el cabello según las fases de la luna

Si estás pensando en hacer un cambio de look cortando tu cabello, te daremos un par de consejos para hacerlo según las fases de la luna. ¡Usemos la astrología a nuestro favor!

Seguramente más de una vez has escuchado que el pelo crece más cuando se corta en la luna llena, o que no debe tocarse cuando hay luna nueva. Si es así, hoy te diremos si esto es verdad o no, y cuándo hacer cada cosa con tu preciada melena. Todo esto desde el ojo de la astrología… ¿Estás lista?

Leer también:

"Covidiota", la definición para los que no cumplen las medidas sanitarias

"Covidiota", la definición para los que no cumplen las medidas sanitarias

"La Real Academia Española aprobó el uso del vocablo "covidiota", definiendo a aquellas personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias"

El mejor momento para cortar el cabello según las fases de la luna

Primero que todo, hablemos sobre las fases de la luna. Estas se dividen en cuatro principales. La luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una tiene una duración de 7 días y un par de horas. El ciclo total se repite 13 veces a lo largo del año.

Las cuatro fases lunares tienen un diferente magnetismo, debido al cambio de energía por la fuerza gravitacional de la tierra.

Esto, de acuerdo a la astrología, influye en el proceso de crecimiento de nuestro cabello. De aquí proviene el hecho de saber cuándo y cómo cuidarlo en cada fase de la luna.

Para explicarlo mejor, te decimos lo que debes hacer en cada una de las fases, con esta mini guía.

Te puede interesar: Rodrigo Jarpa: “La discrepancia en el deseo genera un conflicto de pareja”

Luna Nueva

Luna Nueva

¿Cómo identificarla? Es casi imperceptible en el cielo. Se recomienda evitar cortar el cabello en esta fase (a toda costa).

Se debe aprovechar este lapso para reconstruir desde adentro el pelo, con tratamientos capilares, como mascarillas intensivas y aceites restauradores

Cuarto Creciente

Cuarto Creciente

¿Cómo identificarla? Se ve iluminada la mitad de la luna, en forma de una D (esto aplica en México y en los países del hemisferio norte).

Aquí puedes empezar a cortar y hacer, más que todo, despuntes para acabar con las puntas maltratadas y regresar la fuerza a la cabellera.

Leer también:

Kel Calderón a favor de las vacunas: "Es absolutamente necesario"

Kel Calderón a favor de las vacunas: "Es absolutamente necesario"

"Kel Calderón respaldó el proceso de inoculación que se está realizando en Chile y cientos de países más en la lucha contra el Covid-19"

Luna Llena

Luna Llena

¿Cómo identificarla? Toda la luna está brillando en una circunferencia perfecta. Si, hemos llegado al momento ideal en que puedes cortarte el cabello todo lo que quieras, y hacer que crezca rápido y saludable de nuevo.

Te sugerimos que esperes a esta fase para hacer flequillos y cambios de look más arriesgados.

Cuarto Menguante

Cuarto Menguante

¿Cómo identificarla? Se ve iluminada la mitad de la luna, con forma de una D invertida (esto aplica en México y en los países del hemisferio norte).

Tampoco es ideal cortarlo a esta altura, a menos que quieras un bob recto que se mantenga intacto por mucho tiempo.

Esto, ya que si usas las tijeras en esta fase, ¡el cabello no crece tan rápido!.

Así que ya sabes, con esta guía puedes mirar al cielo y decidir sobre tu melena o, mejor aún, ten un calendario lunar a la mano, ¡y anota punto por punto para lograr una cabellera envidiable!.

Contenido patrocinado