Skip to main content

Luego de 30 años: Mujer con las uñas más largas decide cortarlas

Ayanna Williams, logró el récord de las uñas de manos más largas del mundo en 2017, luego que llegaran a medir 5.8 metros de largo.

Luego de 30 años: Mujer con las uñas más largas decide cortarlas

Cortar las uñas tanto de los pies como de las manos es un hábito de limpieza básico en las personas, el cual debe ser realizado con frecuencia para evitar infecciones. Sin embargo, una mujer de Estados Unidos sorprendió al hacer caso omiso a lo anterior para buscar un récord Guinness, por lo cual no las corto durante 30 años.

Hablamos de Ayanna Williams, quien logró el récord de las uñas de manos más largas del mundo en 2017, luego que estas llegaran a medir un total de 5.8 metros de largo.

Luego de 30 años: Mujer con las uñas más largas decide cortarlas

Pero, el fin de semana pasado decidió poner fin a esta odisea, cuando llegó a cortarlas en un centro médico en Fort Worth, Texas. Antes de realizar el corte de uñas, éstas fueron medidas por última vez, y habían crecido hasta 7.5 metros.

La decisión de Ayanna Williams

Respecto a sus uñas, la mujer sostuvo que decidió iniciar este reto a finales de 1990, como una forma de rebelión hacia sus padres. Tras eso, aseguró que no sintió incomodidad con el aspecto de sus manos, por lo que siguió dejándolas crecer.

De hecho, la mujer declaró que en un momento llegó a utilizar hasta cuatro botellas de esmalte. Esto para pintar sus uñas, ya que le gustaba «utilizarlas con estilo». En ese contexto, Ayanna Williams declaró que «con o sin mis uñas, seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas». 

Luego cortarse las uñas, Ayanna Williams sostuvo que de ahora en adelante solo las dejará crecer hasta los 15 centímetros. Y, también reconoció que de ahora en adelante podrá realizar otras tareas en la casa, como lavar platos o poner sábanas en las camas, las cuales no podía realizar antes debido al largo de sus uñas.

Si bien la mujer decidió cortar sus uñas, están seguirán haciendo historia. Porque las placas de Ayanna serán expuestas en el museo de Ripley’s Believe It or Not!, ostentando el récord Guinness.

Te puede interesar: «Rutinas de belleza: ¿Cómo debes cuidar tu rostro en otoño?»

Contenido patrocinado