Skip to main content

Te enseñamos a preparar el mejor té con ayuda de una experta

Este ha sido un otoño que ha comenzado bastante helado, pero para el frío un té es la mejor opción, te enseñamos como prepararlo.

Infusion

Este ha sido un otoño que ha comenzado bastante helado, pero para el frío un té es la mejor opción.

Cada vez queda menos para que llegue la estación más fría del año y si de entrar en calor se trata los chilenos pensamos inmediatamente en tomarnos una taza de esta bebida caliente.

Según un estudio de Euromonitor International, los chilenos son unos de los mayores consumidores de esta rica infusión. En Chile, cada persona se toma un poco más de 400 tazas, al año. De hecho, nuestro país le gana a países como Argentina, los cuales consumen 95 tazas diarias y Uruguay, con tan solo 80.

Taza De Té

Hoy en día, tomar una taza de té es una experiencia. De hecho, se realizan catas de esta infusión en todo el mundo. También, hay múltiples formas de tomarlo, puede ser mezclado con otras bebidas, frío, caliente, con crema, etc. Sigue los siguientes consejos y te convertirás en un experto barista del té.

¿Cómo hacer el mejor té?

Solange Treguear es tea sommelier del Té Basilur en Chile. La experta habló con el portal Bío-Bío y entregó varios consejos y datos para que puedas preparar y conocer mejor esta deliciosa bebida.

La especialista contó que no existe solo una variedad de té. Podemos usar la infusión de roiboos, con frutas, con plantas y hierbas y de diferentes colores. ¿Sabías que existía el té azul?

Existen 4 puntos en los que nos debemos fijar para preparar una buena taza de esta bebida.

Primero, tenemos que escoger qué tipo de agua usaremos. La experta señala que siempre es recomendable usar agua filtrada y no de la llave, ya que esta puede alterar el sabor.

Agua Filtrada

Luego, debemos preocuparnos de la temperatura del agua donde infusionaremos nuestro té. Dependiendo del tipo que escojamos será qué tan caliente serviremos la taza. Por ejemplo, las infusiones de hierbas necesitan estar a aproximadamente 90 grados.

Posteriormente, es importante detenernos en el tiempo que dejamos el té dentro del agua. Si la bolsita permanece por mucho tiempo, éste se pondrá amargo y astringente, un sabor un poco desagradable.

Por último, no le añadas ni azúcar ni endulzante. Los especialistas señalan que usar este tipo de productos hace que se esconda el verdadero sabor del té.

Te puede interesar: Disfruta el otoño junto a Té Basilur y Radio Imagina

Endulzante

Contenido patrocinado