Skip to main content

Vitaminas y minerales que debes consumir después de vacunarte contra el Covid-19

Si ya recibiste o vas a recibir la vacuna contra el Coronavirus, entonces esta nota que preparamos en Imagina te puede interesar.

Vitaminas

Getty Images

Desde mediados de diciembre del 2020 que partió el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. Los primeros en recibir la vacuna fueron los que trabajan en salud.

Posteriormente siguieron los adultos mayores, junto con los enfermos crónicos. Paralelo a estas personas, recibieron la vacuna los profesionales que se desempeñan en trabajos esenciales, ya sean supermercados, Bomberos, farmacias, seguridad pública, recolectores de basura, entre otros.

No obstante, el calendario de vacunación ha ido avanzando y cada vez aumenta el número de personas que se han podido inocular contra el Covid-19.

Entonces si ya eres de las personas que recibió la vacuna, tienes familiares que la recibieron o incluso si ya falta menos para tu turno, entonces tienes que seguir leyendo

¿Por qué? Porque en Imagina te vamos a contar cuales son las vitaminas que necesitas luego de recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Leer también:

Vitamina D: Alimentos que te ayudarán cuando el sol no está

Vitamina D: Estos alimentos te ayudarán cuando el sol no está

"La vitamina D es indispensable para el funcionamiento del organismo, pero si no se toma desde la luz solar, hay otras formas de consumirla"

Minerales y vitaminas que necesitarás después de la vacuna

Antes de seguir en el tema de las vitaminas y minerales, queremos dejar en claro una cosa: la vacuna por sí sola no detiene el contagio del Covid-19.

Paralelo a la vacuna, hay que seguir respetando las normas sanitarias, las cuales son utilizar la mascarilla de forma correcta, cubriendo la nariz y la boca. Lavarse bien las manos y de forma constante y procurar mantener el distanciamiento físico.

Ahora sí, y habiendo aclarado lo anterior, te contamos que es importante que después de que recibas la vacuna contra el Covid-19, agregues a tu dieta diaria varias vitaminas y minerales.

Según dio a conocer la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los minerales como el Cobre, Hierro, Selenio y Zinc, además de vitaminas como A, B6, B9, B12, C y D, son necesarios para que nuestro sistema inmunológico funcione bien, para que así nuestro cuerpo pueda estar bien preparado para recibir la vacuna.

Asimismo, consumir estas vitaminas y nutrientes sirve para contrarrestar los síntomas que pueda traer la vacunación, ya sea dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular, etc.

Por esta razón, aquí te dejamos un listado con los alimentos donde podrás encontrar estas vitaminas y minerales.

Vitamina A

La Vitamina A está presente en alimentos de origen animal tales como el pollo, la carne de vacuno, lácteos y pescados. También están presente en las naranjas y los limones amarillos.

Lacteos

Vitamina B6, B9, B12

Para poder consumir estas vitaminas se puede encontrar en el plátano, salmón, carne de cerdo, huevos y semillas de girasol.

Minerales

Vitamina C

La vitamina C está presente en las frutas cítricas ya sean las naranjas, los pomelos o los limones.

Vitaminas

Vitamina D

E 85% de los niveles de Vitamina D provienen del sol. Es por esto que los expertos recomiendan darse un baño de sol de 15 minutos. Lo que sí, hay que evitar los horarios entre las 12 y las 4 de la tarde, debido a los peligros de los rayos UV.

También se puede conseguir Vitamina D en lácteos, los huevos y algunos crustáceos.

Huevos}

Hierro

El Hierro se puede encontrar en la quinoa, las espinacas y el pavo.

Espinacas

Cobre

El Cobre está presente en alimentos como ciruelas, mariscos y frutos secos.

Frutos Secos
Frutos Secos

Selenio

El mineral del Selenio está presente en los champiñones, ajo y los piñones.

selenio

Zinc

Atención a los amantes del chocolate, el chocolate negro es rico en Zinc. Otros alimentos donde puedes conseguir este mineral es en el arroz integral y en las semillas de calabaza.

zinc

Contenido patrocinado