IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

Luego de ser promulgado por el Presiente, te explicamos el proceso para solicitar este beneficio, los requisitos y las fechas mas importantes

Por:
07 Jun, 2021. 10:03 hrs



Luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, el pasado 6 de junio el Presidente Sebastian Piñera promulgó el IFE Universal.

Uno de los grandes cambios con este IFE es que se realizarán nuevos pagos de los ya conocidos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este apoyo económico entregará un monto mayor para familias de tres y cuatro personas; además de ser extendido hasta septiembre.

El IFE Universal se ha vuelto la principal propuesta del Gobierno para enfrentar la pandemia y ayudar a los que lo necesitan.

IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

¿Cómo postular el IFE?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que se está utilizando para obtener el IFE Ampliado.

Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares deben ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl y entregar la información solicitada.

El plazo para postular es desde el 5 de junio hasta el 15 del mismo mes.

Requisitos

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH); ya que el aporte se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado el documento.

Sin embargo, se excluirá de este beneficio solamente a los hogares que tengan un ingreso, por persona, sobre los $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

¿Qué pasa si no estoy en el RSH?

Considerando que son muchas las familias que necesitan este nuevo beneficio, se ha abierto un nuevo proceso de inscripción al RSH.

Esto para las personas que aún no se encuentren inscritas y quieran solicitar el nuevo IFE. Teniendo plazo hasta el 15 de Junio para realizar esta tramitación.

¿Cuáles son los montos a pagar?

El valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales, en comparación al anterior que solo eran $100.000.

Todos los montos aumentaron, pero destacan los equivalentes a familias para 3 y 4 personas, los cuales alcanzan un aumento de $100.000 pesos en comparación al IFE Ampliado.

Revisa aquí los montos por integrantes de cada grupo familiar.

  • 1 persona: $177.000
  • 2 personas: $287.000
  • 3 personas: $400.000
  • 4 personas: $500.000
  • 5 personas: $546.000
  • 6 personas: $620.000
  • 7 personas: $691.000
  • 8 personas: $759.000
  • 9 personas: $824.000
  • 10 personas o más: $887.000

IFE Universal: Requisitos para postular y fechas de pagos

¿Cuándo se realizará el pago?

De acuerdo a lo indicado por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, los pagos del IFE Universal comenzarán a partir del próximo 29 de junio.

Sin embargo explicó que, al ser una suma de dinero tan alta, este podría demorarse un par de días.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina