Skip to main content

Cambios en el toque de queda de este domingo por las elecciones

Se anuncia cambio en el horario del toque de queda para las elecciones 2021, además de los permisos necesarios para ir a sufragar

Cambios en el toque de queda de este domingo por las elecciones

Luego de una reunión de coordinación por las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo; el presidente Sebastián Piñera anunció cambios en el horario de toque de queda.

Sobre esto, precisó que solo el día domingo habrá una modificación; el toque de queda iniciará a las 2 de la mañana del lunes 17 de mayo y durará hasta las 5 de la mañana del mismo día.

Esto quiere decir que, el toque de queda durará solo tres horas.

Leer también:

yuri y su estado de salud

Yuri revela que le encontraron un tumor: 'Era cáncer'

"La cantante mexicana, reveló que hace unos meses tuvo que ser intervenida de urgencia y le encontraron un tumor en su apéndice."

«El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada; por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares. Tanto el día sábado como el día domingo», expresó el Mandatario.

Cambios en el toque de queda de este domingo por las elecciones

Además, la autoridad indicó que las personas tendrán que elegir si ir a votar el sábado o el domingo. Junto con esto, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial.

«Cuando lleguen a votar los pondrán primeros en la fila. Si bien pueden votar a cualquier hora, la hora recomendada es en la tarde, entre las 2 y las 6 de la tarde porque es cuando van a haber menos aglomeraciones», precisó el presidente Piñera.

Te puede interesar: Experto analiza si están las condiciones para llevar las elecciones este fin de semana

Permisos de desplazamiento

El mandatario señaló que para facilitar la participación ciudadana, las personas podrán trasladarse «con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID hacia los lugares de votación”.

Con respecto a aquellas personas que necesiten hacer un viaje entre regiones para votar, estos permisos operarán desde 48 antes hasta 48 horas después de las elecciones».

En este sentido, agregó que «también los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participar tendrán un permiso especial».

Recordar además que aquellas personas con Covid-19 positivo y activo no pueden salir a sufragar, ya que se arriesgan a una sanción penal.

Leer también:

El emotivo mensaje que dejó Soraya a sus fans días antes de fallecer

El emotivo mensaje que dejó Soraya a sus fans días antes de fallecer

"Este lunes 10 de mayo se conmemoran 15 años de la muerte de Soraya quien falleció de cáncer de mama, y dejo un mensaje para todos sus fans"

Finalmente, dijo que «las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si estas elecciones se hubieran realizado en el mes de abril». E hizo un llamado a participar de este evento cívico.

«Estoy seguro que este sábado y domingo los chilenos daremos un ejemplo al mundo entero de democracia y de participación», cerró.

Contenido patrocinado