El emotivo mensaje que dejó Soraya a sus fans días antes de fallecer


10 | mayo | 2021


Este lunes 10 de mayo se conmemoran 15 años de la muerte de Soraya. La cantante colombiano-estadounidense que falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de mama; que se extendió por 6 años.

A lo largo de una década, Soraya Raquel Lamilla Cuebas impulsó una exitosa carrera en el circuito latinoamericano como cantante y productora. Alcanzando a publicar cinco discos de circulación continental.

De su segundo álbum, “Torre de Marfil / Wall of Smiles” (1997), destaca uno de los primeros hitos de su carrera: “Torre de marfil”, canción de inspiración electrónica que grabó junto a la legendaria Carole King.

Prueba de su popularidad internacional fue su visita al Festival de Viña del Mar en 2004, donde se presentó con el disco “Soraya” (2003); coincidiendo con Cristián Castro, el humorista Sandy y Umberto Tozzi el día de la obertura.

Durante esa época, Soraya ya había sido diagnosticada con su cáncer de mama, enfermedad que la alejó de los escenarios por tres años. Volviendo en 2003, con el exitoso disco homónimo que le otorgó su primer, y único, Latin Grammy, en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”.

Desde ese momento, se convirtió en una activista de la prevención del cáncer de mama; tarea que llegó a sus fans y familiares, y que recae hoy en la Fundación Soraya Cuerpo y Alma.

Te puede interesar: Cecilia Bolocco sobre su posible retorno a la TV: «No volvería por cualquier cosa»

El mensaje de Soraya

El emotivo mensaje que dejó Soraya a sus fans días antes de fallecer

Días antes de fallecer, Soraya publicó un emotivo mensaje en su sitio web, que después adquirió características de vaticinio y despedida.

Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad”, escribió.

Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor; la de la detección temprana y prevención de este terrible mal”, agregó Soraya.

Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha”, finalizó.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina