Skip to main content

Presidenta de la Asociación de AFP tras polémicos dichos: «Jamás quise ofender»

La presidenta de la Asociación de AFP pidió disculpas, luego de haber sido criticada por los comentarios que hizo sobre la edad de jubilación

Presidenta de la Asociación de AFP tras polémicos dichos: "Jamás quise ofender"

El pasado miércoles 13 de mayo, la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox recibió una serie de cuestionamientos luego de las declaraciones que dio sobre la edad de jubilación en Chile. Esto, luego de que indicara que la edad debería ser superior a los 65 años.

«Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero. Porque no tiene sentido», fueron las palabras de Alejandra Cox en conversación con CHV Noticias.

Presidenta de la Asociación de AFP tras polémicos dichos: "Jamás quise ofender"

Leer también:

Katherine Salosny

Katherine Salosny está feliz: Pudo abrir nuevamente su restaurante en Tunquén

"La animadora, Katherine Salosny, irradia felicidad ya que recién este miércoles pudo reabrir su restaurante ubicado en Tunquén."

En esa instancia, la mujer incluso hizo alusión a Nicanor Parra, comentando que él «trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos…Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita».

Las críticas que recibió la presidenta de la Asociación de AFP

En ese contexto, dichas declaraciones de inmediato generaron el descontento de innumerables personas. De hecho, fueron rechazadas no solo por la fundación del anti poeta, sino que también por autoridades del Gobierno como el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien igual las cuestionó. «Espero que las haya dicho en broma», dijo.

«Jamás quise ofender»

Tras sus declaraciones, la ingeniera y licenciada en Economía, salió a ofrecer disculpas por sus palabras, manifestando que jamás fue su intención pasar a llevar a nadie.

Leer también:

Luego de una larga jornada, estos son los resultados de las elecciones 2021

Elección de Constituyentes: ¿Dónde saber quienes son los candidatos?

"En Radio Imagina te damos una pequeña ayuda para conocer a los candidatos de tu distrito a la elección de Constituyentes este fin de semana."

Es por eso, que en entrevista con La Tercera comentó: «(Mi opinión) tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas».

Pero eso no fue todo, porque además, indicó que «jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años». Y, concluyó diciendo que «conozco el sistema de protección a la vejez y tengo clara cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile».

Contenido patrocinado