Skip to main content

Teresita Reyes: «Vino una compañera y me dijo ‘Tere, hay un golpe de estado'»

Martín Cárcamo visitó a la famosa actriz Teresita Reyes, quien recordó distintos temas y hechos de su vida, algunos muy impactantes

Teresita Reyes: "Vino una compañera y dijo 'Tere, hay un golpe de estado'"

En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo visitó a la famosa actriz Teresita Reyes. Ambos recortaron distintos temas en profundidad.

El animador se trasladó hasta el Cajón del Maipo para conversar con la actriz, quien abrió las puertas de su casa y habló de su familia, de su carrera, de los momentos alegres y los más difíciles.

Teresita contó que nació en Osorno y que se crió con sus abuelos, ya que sus padres la abandonaron.

En esta misma línea, recordó que en sus tiempos de colegio tuvo que lidiar con el sobrepeso. De hecho, contó varias anécdotas que vivió en esos entonces.

Teresita Reyes: "Vino una compañera y dijo 'Tere, hay un golpe de estado'"

Junto con esto, también reveló el cómo fue crecer con sobrepeso, y recordó sus inicios en el teatro y la televisión.

Por mucho tiempo fui la gordita de la tele. Ahora soy Teresita Reyes” dijo con firmeza.

A la conversación también se unió la hija de la actriz, María Teresa de Jesús, a quien justo la pillo la pandemia cuando vino de visita es de Brasil.

Leer también:

Lucero, Mijares Y Sus Hijos

Hijos de Lucero y Mijares se roban las miradas en su concierto en vivo

"La ex pareja sorprendió a sus fans en su reciente concierto virtual al invitar a sus hijos, Lucerito y José Manuel Mijares. ¡Puro talento!"

Además, recordó a su fallecido esposo, Jorge Giacaman, el único amor de su vida y con quién vivió momentos realmente bonitos. La actriz compartió detalles de la historia de amor que construyeron y reveló cómo ha sido lidiar con su ausencia.

Cuesta. Duele menos, uno está más serena, pero por Dios que se echa de menos» Dijo Teresita Reyes al recordarlo.

Recordando a Jorge

Te puede interesar: La Casa de Papel: Netflix anuncia la fecha para la última temporada de la serie

Una fiesta antes del Golpe de Estado de 1973

Una de las anécdotas que más impactó, fue la que vivió para su despedida de soltera, que tuvo la casualidad de ser el día antes del golpe de estado en Chile.

Yo me casé en 1973, tenía fecha para el 16 de septiembre, me estaban haciendo una despedida mis compañeros de teatro, tremenda fiesta para mí con todo, me hicieron tomar, algo que no hago hasta el día de hoy”, comenzó contando la actriz.

Teresita Reyes: "Vino una compañera y dijo 'Tere, hay un golpe de estado'"

Además, contó que en aquella oportunidad, le hicieron tomar cerveza y terminó en estado de ebriedad; “Me llevaron a las 7 de la mañana a mi casa, pero curada y borracha, menos mal en mi casa estaban durmiendo. Subí como pude las escaleras, no alcancé a acostarme cuando viene una compañera y me dice, ‘Tere, hay un golpe de estado’. A las 9 fue el bombardeo a La Moneda”.

“Qué curadera ni que nada, fue espantoso. Me acuerdo que Jorge (mi pareja) estaba en la casa de sus papás en San Martín, en el centro; y yo vivía en Ñuñoa con mi abuela, éramos las dos solitas. Él fue a mi casa y estaba regado de cadáveres”, agregó.

Leer también:

BBC será analizada luego de saberse el engaño que se hizo a Lady Di

BBC será analizada luego de saberse el engaño que se hizo a Lady Di

"Luego de que saliera a la luz el caso del periodista que engañó a Lady Di, la BBC será estudiada minuciosamente y los príncipes hablaron"

Teresita Reyes: "Vino una compañera y dijo 'Tere, hay un golpe de estado'"

Finalmente, Teresita Reyes recordó cómo la golpeó la Dictadura de forma íntima, señalando que, aunque su familia no sufrió debido a que no tenían una posición política, si perdió amigos; «Yo dejé de ver a cinco compañeros que estaban en mi despedida de solteros, no supe de ellos después de muchos años. La Carmen Bueno, por ejemplo, la encontraron muerta en Francia».

Contenido patrocinado