Skip to main content

Tips de ahorro para mujeres que cambiaran tu economía

El consumo en casa, pandemia, las salidas que dejan uno que otro gasto, aprende ahorrar con estas lista de tips que te salvaran

Tips de ahorra

El ahorro de seguro es una de las acciones más complejas que vivimos a diario, hoy te daremos tips que pueden promover tu cultura de ahorro.

Entre la consumo en casa, en pandemia, además de cuando salimos de paseo, todo parece tan caro y a la vez tan accesible. Te contamos como lo hacen algunas de las mujeres más brillantes para cuidar su dinero.

Esta lista de tips para ahorrar incluye requisitos y sabios consejos sobre cómo aprovechar cada billete.

Te puede interesar: Otro más: Vacunan a menor de 12 años por error con Pfizer

14 Tips que te harán cuestionarte

1.La lista de las tentaciones

Hazte un lista con todas las cosas que crees necesitar, date el tiempo y luego dejar guardada en tu teléfono o computadora. Luego de un par de semanas abre la lista y pregúntate, cual de esas cosas necesitas sinceramente.

2.10% al sobre del futuro

Quizás no te parezca la gran cosa, pero por algo debemos partir. Toma tus ingresos y simplemente guarda el 10% de tu dinero mensual. Obviamente en una cuenta, déjalos ahí, y guarda sagradamente esa pequeña cantidad. Luego de un par de años me cuentas que tal te fue.

3.Da igual; paga

Seguramente escuchaste alguna vez sobre que sin importar nada, cumple con tus pagos. Bueno de seguro no siempre podrás, pero importante que sepas que existen increíbles posibilidades de renegociar deudas. No lo dejes para mañana, pagarás y limpiarás tus deudas, historial comercial y de paso ahorras dinero.

4.El préstamo escondido bajo ayuda

Muchas veces te veras enfrentado a situaciones donde algún miembro de tu familia necesitará ayuda económica, quizás un amigo, pero es necesario, que te enteres que ese préstamo, es un regalo. No pierdas dinero que sabes que no va a regresar.

5.¿Dónde está mi dinero?

Sabes realmente en que gastas tu dinero, ¡claro!, de seguro recuerdas lo de ayer, y quizás lo del lunes, pero recuerdas lo que compraste hace dos semanas, seguramente no. Utiliza alguna libreta, lleva un registro de tus gastos, existen aplicaciones, incluso simplemente guarda tus boletas. Es vital saber en que estás gastando.

6.Define tu dinero para el mes

Exacto, para el mes. No leíste mal. Hazte un lista que incluya tu base financiera para sobrevivir todo el mes, desde lo básico. Ajusta tus prioridades y que comience el juego.

7.Suscripciones, ¿Qué uso realmente?

De seguro tienes más de una suscripción, música, películas, más películas, comida, incluso hay suscripciones que ni ocupas, no gastes recursos y cancélalas. La vida seguirá tal cual, pero con más dinero.

8.Hablar de dinero

Comparte cifras con tus conocidos, hablen de dinero, cuánto gastan, cuánto cobran por lo que se ganan la vida. Define valores de acuerdo a lo que entregas. Te sorprenderás cuando veas que estás perdiendo dinero.

9.La red de contactos

No gastes dinero en cosas que podrías hacer tú mismo, o podría hacerlo alguien que conoces, podrías ahorrar dinero, ¿es necesario pagar por todo?, no. Existen miles de cosas que puedes organizar con tiempo, ahorraras en cuestión de días.

10.El ahorro en distintos modos

Ya te hablamos de guardar un 10% de tus ingresos, ¿pero eso es todo?. Si tienes monedas, guárdalas, puedes ocupar un envase de plástico, hasta un caja vieja, todo sirve si se trata de ahorrar.

11.Sumergete en la dinero

Es necesario que si no sabes nada de ahorrar, interiorices en el mundo del dinero. Si sabes de lo que hablas, sabrás lo que haces. Existente distintas plataformas que ofrecen charlas de cómo ahorrar dinero, si no te gusta leer, puedes escucharlas desde tu propio teléfono, no tengas miedo a preguntar.

12.¿Y el aumento de sueldo?

Tema que por cierto te preguntas como decirle a tu jefe que mereces una mejora de tu sueldo. Después de todo, te lo pasas en el trabajo. Bueno si no lo comunicas, no sabrás que piensa tu jefe de esto. Acércate y háblalo, quizás te lleves una grata sorpresa.

13.Lo necesito, ¿pero puedo comprarlo?

Muchas veces necesitaras cosas que pueden ayudar sustancialmente, desde algo para la casa o incluso para poder moverte, ¿pero vale la pena comprarlo?. Si no te sobra el dinero y además conoces a alguien que podría ayudarte con lo que estás buscando, ve y dile. Por cierto, cuida lo que te présten.

14.No gastes lo que no tienes

La tarjeta de crédito puede salvarte más de alguna vez, y te hará sentir increíblemente realizada, pero recuerda, debes pagar eso a fin de mes. No gastes dinero que no tienes, si entendiste todos los pasos que te dejamos, ya sabrás que debes cuidar tu dinero. Recuerda que tu historial comercial dice mucho de ti, y a los bancos les encanta saber en que gastas tu dinero.

Revisa la lista de las mejores app para llevar mejor tu ahorro

Leer también:

Niebla mental: Padecimiento que mujeres pueden confundir con Alzheimer

La Niebla Mental: El padecimiento que las mujeres pueden confundir con Alzheimer

"La menopausia nos llega a todas, y por eso debemos estar informadas de los efectos que esta puede tener en nuestro cuerpo y mente"

Contenido patrocinado