Skip to main content

Accidente de Lady Di: Guardaespaldas aseguró que Diana no debía estar en París ese día

El guardaespaldas de la princesa Diana dio a conocer nuevos detalles sobre los días previos al fatal accidente ocurrido en París.

Accidente Lady Di

El próximo 01 de julio, se celebra el cumpleaños número 60 de la princesa Diana de Gales.

Pese a que dejó este mundo en el año 1997, Lady Di, sigue siendo recordada no solo en Reino Unido, sino que en todo el mundo.

Es por esto que la familia real británica, tiene preparados varios homenajes por su cumpleaños.

¿Qué se va a realizar? Tranquila que aquí te contamos todos los detalles.

Leer también:

Harry y Meghan

La nueva heredera de los duques de Sussex: Meghan y Harry padres por segunda vez

"La segunda hija de los duques de Sussex ya tiene nombre, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la octava en la linea de sucesión al trono"

Concretamente, en los jardines del palacio de Kensington (hogar de del príncipe William y Kate Middleton), se va a inaugurar una estatua en su honor. 

Con esta ceremonia se va a conmemorar a toda la familia real británica, solo que con una excepción.

¿De qué se trata? De que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle no va a poder asistir. Esto por el nacimiento de la pequeña Lilibeth Diana el pasado 04 de junio.

Accidente de Lady Di

Uno de los que prestó testimonio, por el próximo cumpleaños de Diana fue Colin Tebbut, su guardaespaldas, quien dio detalles sobre los días previos al accidente de Lady Di.

Lo que informó Tebutt fue que la princesa Diana no tenía que estar en París el día del accidente. 

¿La razón? Que según cuenta Tebbut, el quedarse por un par de días más en la capital francesa, fue una decisión de última hora de Diana, por lo que no era parte del itinerario.

No obstante, los motivos que tuvo Lady Di para tomar esta decisión, es que no quería verse expuesta a los ataques políticos de parte de los conservadores británicos.

Recordemos que en esa época, la princesa se encontraba en Francia, dando a conocer la importancia que tenía la eliminación de las minas antipersonas.

Sin embargo, para los conservadores británicos, la princesa de Gales con estos viajes lo único que hacía era lucirse y promocionarse.

Por esta razón, según cuenta Colin Tebbut, la princesa les informó que se quedaría un par de días más en París, ya que no quería verse expuesta a los ataques de los conservadores.

«Se puso en contacto con nosotros y dijo que no quería toda la molestia que la estaría esperando en el Reino Unido. En su lugar, regresaría el fin de semana. Si ella hubiera regresado ese jueves… tal vez todos estaríamos vivos hoy«, expresó Colin Tebbut, según informa Hola!.

Contenido patrocinado