Skip to main content

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles de la relación entre la menor y el sospechoso

A una semana de su desaparición, la madre de Nayareth reveló algunos de los mensajes que recibió la menor por parte del sospechoso

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles

Este martes se cumple una semana de la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias; la menor de 13 años quien salió de su casa en el cerro San Roque de Valparaíso, con un destino hasta ahora desconocido.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en dar con el paradero de un hombre de 40 años; el que la familia apunta hasta ahora como único sospechoso, y quien podría estar con la menor.

Al parecer, el sujeto habría fingido tener 15 años; y desde hace un tiempo que mantenía comunicación con la menor.

De hecho, los padres de Nayareth confirmaron que no es la primera vez que su hija se escapaba de madrugada de la casa; pero que siempre volvía al cabo de unas horas.

Lee: Avanza el proyecto para el feriado por el Día de los Pueblos Originarios

Píldoras para dormir

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles

Durante el matinal de Mega, Marcela, madre de la joven, afirmó que su hija les habría dado pastillas para dormir. Esto, con fin de escapar sin ser vista.

Nosotros tenemos el sueño liviano, dormimos al lado de la puerta de la reja, entonces es como raro que no sintiéramos nada. El sábado por la noche voy a la pieza de ella, a buscar cosas, y encuentro unas pastillas (clonazepam). Ella nos empezó a poner estas pastillas (en el té) para dormimos; para que nosotros no la sintiéramos, entonces a ella le diera el tiempo para salir y después volver y nadie se enterara de nada”.

No sentí nada y empezamos a encontrarlo sospechoso. Ayer, cuando vi la tira (de pastillas), lo encontré sospechoso y empecé a armar el rompecabezas”, añadió.

Sobre la noche de la desaparición, recordó que “llegué de mi trabajo, estuvimos viendo películas, comiendo pizzas; pero fue una cosa como que pegué la cabeza en la almohada y no supe más del mundo”.

Leer también:

Diego Sánchez y Yamila Reyna

Pareja de la actriz Yamila Reyna es arrestado por manejo en estado de ebriedad

"El arquero de Unión Diego Sánchez fue detenido por conducción en estado de ebriedad marcando 1.44 gramos de alcohol por litros de sangre"

Las promesas del sospechoso

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles

Ahora, nuevos antecedentes han salido a la luz respecto al caso por parte de Marcela Covarrubias..

La madre de Nayareth detalló la serie de impactantes promesas que el sospechoso, quien aparentemente reside en la parte alta de Viña del Mar, le habría realizado a su hija.

Este tipo le decía tengamos guagua. Qué mente enferma. Yo le decía a mi hija que este tipo hablaba además con otras dos menores más de 14 y 12 años a las que les contaba el mismo cuento”, señaló Marcela a La Estrella de Valparaíso.

“Que ‘te voy a llevar a viajar por el mundo’, ‘te voy a regalar un auto’, ‘no necesitas estudiar’, ‘tengamos hijos, tengamos una familia’. Eso es lo que él le hacía a la mente. Le decía ‘yo quiero tener un hijo tuyo, que seamos una familia, para que veas que yo te amo’. Así era lo que yo veía”, relató la pareja.

En tanto, en declaraciones a Mega, la madre aseguró que el sujeto “le quería presentar a mi hija a su familia, como que tenía 19 años. Quería presentarla en un cumpleaños. Claro, si tuviera 19 no sería tan grave, pero después se dieron cuenta que tenía 13. Nunca la conocieron, pero se dieron cuenta por fotos que mostró él”.

Leer también:

Estado de excepción: Gobierno busca extender esta medida

Estado de excepción: Gobierno busca extender esta medida y conseguir el apoyo de Chile Vamos

"El Estado necesita del respaldo del Congreso para aprobar la ampliación del estado de excepción, con un quórum de la mitad más uno"

Contenido patrocinado