Skip to main content

La historia se repite: Madre de Ámbar Cornejo cobró subsidio del Estado desde la carcel

De acuerdo a la denunciado por la prima de la fallecida joven, cobró una beca estudiantil que le pertenece al hijo menor de la condenada

Madre de Ámbar Cornejo cobró subsidio del Estado desde la carcel

Durante la mañana de este martes, se reveló que Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, cobró un beneficio de ayuda económica Estatal desde la cárcel.

Recordemos que la joven Ámbar, de 16 años, fue encontrada muerta en la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre; luego de estar desaparecida por ocho días, durante agosto del año pasado.

Leer también:

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles

Caso Nayareth: Madre de la joven impacta con nuevos detalles de la relación entre la menor y el sospechoso

"A una semana de su desaparición, la madre de Nayareth reveló algunos de los mensajes que recibió la menor por parte del sospechoso"

Esta situación fue descrita por la prima de la víctima, Madeleine Rojas, durante el matinal de TVN Buenos Días a Todos, quien señaló que se trató de una beca estudiantil que le pertenece al hijo menor de la condenada.

Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna (condenada por el homicidio de Nibaldo Villegas), entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan caradura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son $15.000 pesos mensuales, y ya lo ha cobrado durante 10 meses” dijo Madeleine al matinal.

¿Falla en el sistema?

Madre de Ámbar Cornejo cobró subsidio del Estado desde la carcel

Junto con esto, la prima de la fallecida adolescente cuestionó al sistema de entrega de beneficios. “¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que ‘se enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella”.

Leer también:

Diego Sánchez y Yamila Reyna

Pareja de la actriz Yamila Reyna es arrestado por manejo en estado de ebriedad

"El arquero de Unión Diego Sánchez fue detenido por conducción en estado de ebriedad marcando 1.44 gramos de alcohol por litros de sangre"

A pesar de esto, Madeleine Rojas aseguró que la madre de Ámbar Cornejo dejará de recibir el bono a partir de Julio.  No tiene nada más que recibir, porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre” informó.

Luego, la joven finaliza diciendo qué “el tema es una burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no debería por qué tener estos beneficios”.

Ve la declaración completa aquí:

Contenido patrocinado