Skip to main content

Concejal de Til Til generó repudio nacional por dichos incentivando el femicidio

Repudio generalizado fue lo que logró el concejal de Til Til tras sus dichos en los que incentiva la violencia intrafamiliar y los femicidios.

Concejal De Til Til

Una gran polémica y un fuerte repudio a nivel nacional, han generado las palabras expresadas por el concejal electo de Til Til, Camilo Para Soto.

Básicamente el concejal electo promovió la violencia intrafamiliar. Y no solo eso, también incentivó los femicidios.

Siguiendo con lo anterior, a través de un video, se ve que Camilo Para Soto, incentiva a que haya violencia intrafamiliar, porque la comuna es muy tranquila.

Leer también:

Presidente promulga postnatal de emergencia: 'un apoyo a la maternidad'

Presidente promulga postnatal de emergencia: 'Es un apoyo y una ayuda a la maternidad'

"La iniciativa aprobada y promulgada aumenta, por otros tres meses, el plazo de la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes"

Repudio generalizado por dichos de concejal de Til Til

Los dichos del concejal de Til Til fueron los siguientes: «Este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí en (Alto) El Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazosun femicidio, por último».

Además, agregó: «Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en Alto El Manzano. Necesitamos ‘un brillo’, necesitamos algo de verdad».

«Esto ya no da pa’ más, esta tranquilidad extrema, no se escucha nada, ni un alma volando. Nada. Por favor, vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor, vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último», añadió el concejal.

Para finalizar, el concejal de Til Til agregó: «De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina en el Alto El Manzano».

La versión del Partido por la Democracia

Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia (PPD), rechazó categóricamente los dichos del concejal Camilo Para Soto.

Asimismo, informó que, Camilo Para Soto, no es parte del partido, ya que fue por una lista independiente.

También, el PPD, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado en el que muestra su repudio, frente a los dichos del concejal.

«Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa en torno a fomentar el femicidio en la comuna».

Ppd Declaración Pública

Pero, esto no es todo, ya que Heraldo Muñoz expreso que: «Con nuestros abogados veremos interponer una querella contra el señor Para, el concejal electo de Til Til».

Nota editorial

En Radio Imagina rechazamos cualquier expresión que perpetúe la violencia de género. El humor no puede ser excusa para instalar discursos de odio y violencia. Mucho menos para banalizar un problema social que tiene como potenciales víctimas a la mitad de la población. Como es el caso de los femicidios cuyas víctimas son las mujeres.

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en lo que va de 2021, al menos 21 femicidios se han registrado en nuestro país. Son 21 víctimas, 21 familias destruidas.

Si eres testigo o víctima de violencia machista, de género o intrafamiliar puedes denunciar al fono de emergencia 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Es anónimo, gratuito y atiende todos los días las 24 horas. También puedes comunicarte al 149, el Fono Familia de Carabineros.

También está el número de la PDI 134. Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. WhatsApp Mujer +569 9700 7000. Carabineros de Chile: 133.

Contenido patrocinado