Skip to main content

Comenzado el invierno confirman el peor año de lluvias en Chile

El ministro de Obras Pública Alfredo Moreno descartó desabastecimiento de agua por falta de lluvias en Chile al menos por este año

Crisis hídrica en Chile

Así lo confirmó Alfredo Morenos, Ministro de Obras Públicas; Chile se queda sin agua y registra un año fatal en la caída de lluvias para para el país.

Chile se seca

La información entregada por el ministro Morenos encendió las alarmas; enfrentamos un fuerte déficit hídrico quedando como uno de los años más secos en la historia comparándolo con el año 2019.

Dentro de las zonas que más impactadas se verán se encuentra; la zona centro norte y centro sur del país.

“Desgraciadamente no tenemos buenas noticias. Esto no es una cosa nueva, no está sucediendo sólo este año, lo que estamos enfrentando no es un sequía, no es una emergencia, no es una cosa puntual, es algo permanente. Estamos enfrentando un cambio climático muy sustantivo”, señaló el Alfredo Morenos.

“Nunca habíamos tenida una sequía mayor de cuatro años; y estamos en el año número trece y llevamos la década más seca de Chile, y ojalá no se dé, pero todo está indicando, a este momento, que podríamos repetir un año similar al 2019, que no tiene parangón alguno en toda la historia de Chile en materia hídrica”, admitió el titular de Obras Públicas.

“Claro que tenemos un problema hídrico, estamos en esto hace mucho tiempo, y eso nos permite hoy día poder que hay tranquilidad y seguridad para el abastecimiento humano, pero claro que tenemos que cuidar el agua”, agregó.

Te puede interesar ¡No lo podemos creer! Bebé sufre un corte en su cara al nacer por una cesárea de emergencia

Greenpeace alerta sobre la crisis hídrica de Chile

La ONG Greenpeace sitúa a Chile con la mayor crisis hídrica de todo el hemisferio occidental dejando la escalofriante cifra de un 76% de su territorio afectado por la escasez de lluvias. El escenario puede empeorar más, es la misma ONG que apuntó sobre el modelo de gestión de agua, no considerado por nuestra constitución como un bien público, dejando al consumo humano por debajo del derecho privado.

Según cifras entregadas por Greenpeace establece que un 80% de los recursos hídricos de Chile están con uso exclusivo para empresas del sector agrícola, mineras y de energía.

Leer también:

Accidente Lady Di

Accidente de Lady Di: Guardaespaldas aseguró que Diana no debía estar en París ese día

"El guardaespaldas de la princesa Diana dio a conocer nuevos detalles sobre los días previos al fatal accidente ocurrido en París."

Contenido patrocinado