Skip to main content

Día del Padre: ¿Qué fecha cae y qué se podrá hacer?

A todos nos ha pasado que no sabemos con exactitud la fecha en la que se celebra el día del padre, pero hoy respondemos esa duda para ti

Día del Padre: ¿Que fecha cae y qué se podrá hacer?

Con la llegada del mes de junio, también llega la pronta celebración del Día del Padre. Sin embargo, pese a que esto se conmemora cada año, siempre nos surge la duda del día exacto de esta fecha, sin importar nuestra edad.

De acuerdo a la legislación chilena, el Día del Padre se celebra el 19 de junio, pero esta es modificada cada año para que su celebración coincida con el tercer domingo del mes.

Esto significa que este año se celebrará a los padres en Chile el día 20 de junio.

Leer también:

Savka Pollak lanza su nuevo libro 'Encuarentenadas' ¡no te lo pierdas!

Savka Pollak lanza su nuevo libro 'Encuarentenadas' ¡no te lo pierdas!

"Savka lanzó su libro que relata historias eróticas de la cuarentena y nos dio algunos detalles sobre este, además de un pequeño avance"

Día del Padre: ¿Que fecha cae y qué se podrá hacer?

Asimismo, recordar que si bien muchas personas querrán adquirir algún regalo material para celebrar a sus figuras paternas, esto no es necesario.

Esto, especialmente en esta época de pandemia, donde el llamado de las autoridades es preferir el comercio Online; tal como se ha dicho en ocasiones anteriores.

Te puede interesar: Paula Daza es del pueblo: Ganó el Copihue de oro 2021

¿Cambiará el desplazamiento?

El Día del Padre será la primera celebración de índole familiar que se hará desde la implementación de las mayores libertades para las personas que completaron su proceso de vacunación.

Día del Padre: ¿Que fecha cae y qué se podrá hacer?

Leer también:

Concejal De Til Til

Concejal de Til Til generó repudio nacional por dichos incentivando el femicidio

"Repudio generalizado fue lo que logró el concejal de Til Til tras sus dichos en los que incentiva la violencia intrafamiliar y los femicidios."

Hasta que las medidas sanitarias y el plan paso a paso no cambien, para esta fecha solo podrá usarse pase de movilidad para desplazarse entre comunas de fase 2 o superiores. En el caso de comunas en cuarentena, solo se podrá transitar dentro de la misma.

Sin embargo, los habitantes en las comunas de transición o superior, podrán usar este pase para ir hacia otros lugares dentro de la misma región o incluso realizar viajes interregionales a zonas que también estén en fase 2.

Cabe destacar que el uso de este pase debe ser consciente y que además no modifica el aforo de reuniones; en las comunas en transición solo se permite un máximo de 5 personas en recintos cerrados. Tampoco permite movilizarse durante el horario de toque de queda.

Contenido patrocinado