Skip to main content

Encuesta Cadem: 74% esta de acuerdo con el matrimonio igualitario

Cadem publicó una nueva entrega de su encuesta dejando varias sorpresas; candidatos empatados y apoyo al matrimonio igualitario

Cadem

Nueva entrega de la Encuesta Cadem reveló el amplio apoyo al proyecto de matrimonio igualitario y deja dudas en el actual escenario presidencial del país.

Matrimonio Igualitario

La semana pasada el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunciaba en su última cuenta pública la decisión de darle suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, proyecto que llevaba años en el Congreso.

“Pienso que ha llegado el momento del matrimonio igualitario en nuestro país”, declaraba el jefe estado hace unos días.

Los números entregados por Cadem; informan que de los encuestados un 74% está a favor de que las parejas del mismo sexo tenga ese derecho, mientras que un 65%, dice estar de acuerdo con la adopción homoparental.

Te puede interesar: Plan paso a paso: 11 comunas retroceden a cuarentena

Temas de controversia

El 76% dijo estar a favor de la eutanasia, un 72% apoya el aborto en tres causales, 68% aprueba que las personas menores de edad puedan acceder a cambiar su identidad de genero al menos por una vez, siempre que cuenten la autorización de sus padre, un 43% aprobaría una ley de aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo. Sobre la legalización de la marihuana, un 44% dijo estar a favor legalizar su consumo.

Los candidatos que marcan

Los resultados dejan varias dudas acerca de quienes serán los candidatos que logren posicionarse de mejor forma y puedan llegar a las elecciones presidenciales para fines del 2021.

Daniel Jadue, precandidato comunista y Joaquín Lavín, el elegido por la UDI, marcan 14% de apoyo, teniendo ambos una perdida de tres puntos, desde la evaluación pasada. Por su parte, Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, logra mantener su 13% de respaldo.

Las candidaturas que aún no logran subir

En relación a los candidatos que los siguen, los nombre no cambien mucho; Pamela Jiles sigue presentado números a la baja, quedando empatada con Sebastián Sichel, los dos con un 8%.

Más abajo se encuentran José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%), mientras que la última posición la ocupa el ex ministro de hacienda, Ignacio Briones (2%).

Revisa la encuesta Cadem completa acá.

Leer también:

Luis Gnecco

¡Se acabó!: Luis Gnecco es cancelado como rostro de reconocida marca de yogur

"Acusación de violencia intrafamiliar dejó a Luis Gnecco fuera del programa Got Talent Chile y cancelado como rostro de marca de yogures"

Contenido patrocinado