Skip to main content

Johanna Hernández asesina del profesor Nibaldo, cobró más de un millón en bonos del Estado

Según indicó su hijo Alejandro Villegas, la asesina de su padre Johanna Hernández sigue cobrando bonos de él y su hermana

Johanna Hernández

TVN

Hijo del profesor Nibaldo Villegas, denunció a Johanna Hernández a través de distintos medios de comunicación.

La polémica no demoró mucho en alcanzar notoriedad. El caso del profesor Nibaldo fue ampliamente compartido en el año 2018 luego que se dieran a conocer los detalles de su muerte a manos de Johanna y Francisco Silva, su pareja.

Más de un millón en bonos asegura Alejandro Villegas

Alejandro apareció hoy en el matinal de TVN Buenos Días a Todos, donde acusó a la ex pareja de su padre de cobrar varios bonos que le corresponden a él y su hermana, ambos viven con su tíos en la actualidad.

En conversación con el espacio de Televisión Nacional, el hijo de Nibaldo Villegas, aseguró, “a fines del año pasado, posterior a la entrega de estos bonos a nivel nacional, me salta la duda de si puedo recibirlos. Veo en la información del IFE que estos bonos han sido pagados y que hay algunos que están vigentes por cobrar, lo que me dio sospechas porque yo no recibí nada. Mi tío tampoco recibió nada. Pero, dejamos pasar el tiempo. Tampoco investigamos”.

Leer también:

Cuarentena Comunas

Nueve comunas a nivel nacional retroceden a Cuarentena

"El Minsal informó un nuevo reporte diario en el que se informaron sobre las comunas que entran a cuarentena en el plan Paso a Paso."

“Mi tío, al paso del tiempo, averigua que todo esto le estaba llegando a ella (Johanna Hernández). Desconozco la fecha exacta, pero me imagino que desde el primer IFE tuvo que haber recibido. Yo creo que debe andar cerca de un millón y medio, aproximadamente. Puede que sea quizás un poco menos, pero sobre el millón seguro”, dijo en vivo el hijo mayor del profesor.

Alejandro Villegas quedó sin dinero y casi sin universidad

Así contó en el matinal; el joven debió conseguir dinero para poder seguir estudiando.

“Da rabia, de verdad que da mucha rabia, da impotencia. Recuerdo cuando finalizó el juicio, que estábamos hablando de justicia, pero llega el día de hoy y sigue habiendo injusticias. No me calza cómo es que el Estado no pudo reaccionar, haberse dado cuenta de que ella estaba en prisión”.

Te puede interesar Izkia Siches entrega propuesta para enfrentar pandemia

El mayor de los hijos del profesor Nibaldo no quedó en eso, siguió y afirmó que desde su opinión, Johanna estaría disfrutando más de su encierro que él de su libertad.

Versión del Gobierno por bonos a Johanna Hernández

Conocida la situación, la autoridad debió dar explicaciones de la particular situación.

Andrea Valladares, subsecretaria de Servicios Sociales, afirmó, “Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlos. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas (tío) y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”, declaró.

Contenido patrocinado