Skip to main content

Mascarillas para rejuvenecer nuestro cabello y dejarlo como nuevo

Después de cierta edad nuestro pelo cominea a dañarse mas rápido, por lo que debemos cuidarlo aun más, por eso te damos estos consejos

Mascarillas para rejuvenecer nuestro cabello y dejarlo como nuevo

El paso de los años no solo va afectando a nuestra piel, si no también a nuestro pelo. Aunque los signos de la edad no se manifiestan igual, es un hecho que después de los 35 el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, ácido hialurónico y otras sustancias que le dan salud y vida a tus tejidos.

Por lo tanto, si has pasado esta edad, es posible que ya estés notando que el pelo se vuelve más fino, seco, débil y opaco si no le das los tratamientos correctos.

La buena noticia de todo esto, es que para recuperar aquella cabellera hermosa de tus 20’s no hay que hacer cosas del otro mundo; pues sólo debes tener buenos hábitos y ser disciplinada con tu rutina capilar.

Aquí es donde las mascarillas para el cabello juegan un papel muy importante y es por eso que hoy te decimos cuáles son las que puedes incluir cada semana en tus rituales de hair care (y sus beneficios).

Lee: A diez años de su muerte: Marisela Santibáñez recuerda a su hija Rafaela

Aloe Vera

Mascarillas para rejuvenecer nuestro cabello y dejarlo como nuevo

El aloe vera ayuda a que el cabello crezca fuerte y se mantenga brillante, ¡es un must para usar después de tus 30’s!.

De acuerdo con un artículo publicado en Brazilian Journal of Microbiology, del año 2009, “el aloe vera es fungicida, antiinflamatorio, instrumental para aumentar la circulación a la zona, rompiendo y digiriendo los tejidos muertos e hidratando los tejidos”.

La preparación de esta mascarilla para el cabello es muy simple. Prepara ½ taza de té verde concentrado y agrega 2 cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla muy bien y aplica de manera uniforme sobre todo el cabello limpio y húmedo, dejando actuar durante 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Leer también:

Pobre Novio

Se estrenó el tráiler de la nueva teleserie de Mega “#PobreNovio”

"Mega estreno un avance de la nueva teleserie vespertina de las 20 horas. La nueva apuesta dramática se llama Pobre Novio y ya tiene tráiler."

Romero

Mascarillas para rejuvenecer nuestro cabello y dejarlo como nuevo

¿Sabías que el aceite de romero previene el envejecimiento capilar? De acuerdo al medio Chic Magazine, un estudio señala que el ácido carnósico de esta planta desinflama y cura los tejidos.

Además, favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y se reactive el crecimiento capilar; logrando devolverle la suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable al pelo.

¿Cómo preparar la mascarilla para el cabello? Mezcla 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de oliva, y masajea el cuero cabelludo una vez a la semana durante 3 minutos después del acondicionador.

Enjuaga con abundante agua tibia hasta que no quede ni un resto de producto ¡y listo!.

Leer también:

Daniela Muñoz se convierte en madre por primera vez

Daniela Muñoz se convierte en madre por primera vez: “Nació la guaguita anoche. Es suavecita y la amamos”

"La nieta de Delfina Muñoz anunció el nacimiento de su bebe por redes sociales, recibiendo cientos de felicitaciones y muestras de cariño"

Arroz

Mascarillas para rejuvenecer nuestro cabello y dejarlo como nuevo

Las culturas orientales han descubierto que el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular; y tiene un compuesto llamado inositol que promueve la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos.

En conjunto con las propiedades fortalecedoras de la leche de coco, hacen que esta mascarilla sea perfecta para que el pelo recupere su fuerza después de los 35 años.

Para preparar esta mascarilla para el cabello solo agrega una taza de arroz blanco a una olla con dos tazas de agua y espera de 24 a 48 horas; hasta que los granos estén suaves. Luego, separa los granos y agregalos en la licuadora junto con ½ taza de leche de coco.

Cuando obtengas una mezcla homogénea, distribuye en todo el cabello, cubre con una gorra de baño y espera 20 minutos. Al final, enjuaga con agua tibia y repite una vez a la semana.

Con las mascarillas correctas y estos tips para combatir el envejecimiento del cabello, ¡ya no tienes pretexto para lucir una melena perfecta a cualquier edad!.

Contenido patrocinado