Las vacunas no lo son todo: OMS utiliza a Chile como ejemplo


08 | junio | 2021


Nuevamente Chile es utilizado como ejemplo de lo que no esta bien y la OMS advierte.

Si en algo destacó Chile a nivel internacional fue precisamente la capacidad de mover todo el aparato público; para adquirir grandes cantidades de vacunas, de distintos proveedores, la idea era contar con un stock ilimitado.

Las vacunas no son toda la solución

“Es solo una parte de la solución”. Fueron las palabras de las directoras de coordinación de la lucha contra la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aseguran; que pese a que gran parte de la población está inmunizada, los casos y muertes tardan en remitir.

Te puede interesar: Se ganó el bono de Clase Media de 500 mil pesos y luego lo rifó

El caso de Chile

 

 

Sigue siendo estudiado desde el exterior. La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, también reafirma la teoría de que las vacunas no son la solución total; recordando que las vacunas tardan casi dos semanas en llegar a su efectividad máxima, recién después de la segunda dosis.

Incluso sostiene; si se quiere hablar de inmunidad colectiva, necesitamos por lo menos entre un 70 y 80% de la población vacunadas, y por cierto hace énfasis en el cuidado pese a estar vacunados.

“Hay una tendencia normal entre la gente que ha sido vacunada a bajar la guardia, dejar de usar la mascarilla o de mantener la distancia con otros, así que esto es como una llamada de atención a los países donde la vacunación está muy avanzada, pero no han alcanzado el punto en el que la gente realmente se pueda relajar”, agregó la científica.

En la conferencia de prense realizada el lunes por la OMS, también habló la doctora María Van Kerkhove, jefa de la célula técnica contra el Covid-19 de la OMS.

“Tomara tiempo para que las vacunas tengan el impacto que todos esperamos, primero reducir morbilidad y mortalidad, y luego tener un impacto en rebajar la transmisión. Chile enfrenta a un gran reto al igual que otros países de América del Sur”, finalizó.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina