Skip to main content

El increible Paul McCartney hoy cumple 79 años y queremos escucharlo todo el día

Sir Paul McCartney ha sido toda una figura en la industria musical, y hoy más que nunca debemos escuchar algunas de sus canciones

Paul McCartney está de cumpleaños y queremos escucharlo todo el día

Hoy está de cumpleaños uno de los músicos y compositores más prolíficos del Siglo XX. Sir Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, celebra hoy 79 años.

Como ya sabemos, Sir Paul ha tenido una gran presencia en la música pop occidental durante el último medio siglo; sin duda ayudando a dar forma al sonido de la música contemporánea tal y como los fanáticos la conocen hoy.

Su influencia musical no ha pasado desapercibida. En 2019, la reina Isabel II elevó el rango de los Beatles a Compañero de honor por sus servicios a la música; uniéndose a músicos británicos como Vera Lynn, Evelyn Glennie y Janet Baker.

El icónico músico sigue siendo fuerte después de 79 años en la Tierra y muestra pocas señales de desaceleración; debutando el próximo 16 de julio con su documental ‘McCartney 3, 2, 1’.

Lee: ¡Legendaria! Diana Ross regresa con un nuevo álbum después de 15 años

Los Beatles no fue su final

Paul McCartney está de cumpleaños y queremos escucharlo todo el día

Incluso antes de que The Beatles se separaran, Paul ya había empezado a grabar su primer LP en solitario.

Luego de la separación, algunos de sus éxitos como solista son: Uncle Albert/Admiral Halsey, Live and Let Die para la película de James Bond del mismo nombre. Recibió el Oscar a mejor tema musical.

Coming Up perteneciente a su disco como solista Paul McCartney II donde en su debut, toca todos los instrumentos.

En 1982 reunió a George Martin y Ringo Starr, para la grabación de Tug of war, que contenía el éxito mundial “Ebony and ivory”, un dueto con Stevie Wonder y con Michael Jackson «Say Say Say» que fue incluida en su LP de 1983 Pipes of peace, y The Girl is Mine, grabado para el LP Thriller.

En «Press to play», su siguiente álbum, grabó esta vez con Eric Stewart, y en «Flowers in the dirt» con Elvis Costello en 1989.

Leer también:

La Roja

Partido Chile vs. Bolivia: Dónde verlo y a qué hora

"La Roja intenta sumar sus primeros tres puntos en su segundo partido por Copa América ante Bolivia, conoce todos los detalles del partido"

Saludos de viejos amigos

Desde anoche sus fans y amigos del medio del espectáculo han mandado sus saludos a felicitaciones al cantante, pero Ringo Starr se destacó.

El ex baterista de los Beatles publicó en su cuenta de Instagram sus mejores deseos a Paul McCartney, los cuales acompañó con una imagen sacada directo del baúl de los recuerdos; que sin duda revivió la nostalgia entre muchos seguidores de la famosa banda londinense.

George Harrison tampoco dejó pasar la ocasión y celebró a McCartney con un video en sus redes sociales en el que se ve a ambos ex Beatles en un estudio de grabaciones con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts
Club Band.

Paul agradeció también desde su Instagram todo el afecto recibido en su cumpleaños número 79, y compartió una imagen en la que se le puede ver muy sonriente.

Ahora, para celebrar este nuevo viaje alrededor del sol, escuchemos algunas de las canciones que Sir Paul McCartney ha escrito a lo largo de los años.

Contenido patrocinado