Ministro Paris confirma primer caso por variante Delta en Chile

El ministro de Salud, confirmó que el caso por variante Delta se encuentra en observación y que la mujer de 43 años se encuentra aislada

Por:
24 | junio | 2021



Se trata de una mujer de 43 años que vive en Talca, llegó el miércoles por la noche de un viaje de Estados Unidos y tras realizarle exámenes a su llegada; se confirmó la presencia de la variante Delta en el país.

De sospecha a confirmación

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió en la mañana de hoy jueves sobre la posibilidad de que Chile tuviera su primer caso de variante B.1.6172.

“Es casi imposible que no llegue porque es un muy variable muy contagiosa, muy potente”.

“Tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus, creo que Delta va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras”, agregó.

Al pasar los minutos llegó la confirmación oficial del Ministerio de Salud (Minsal).

En pleno debate sobre el estado de excepción, Enrique Paris intervino y comunicó el resultado de los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) a la chilena identificada como posible caso positivo por Delta.

“Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos, fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta y como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, expresó Paris.

Te puede interesar ¿Cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas? Estas son formas de aliviarlo y prevenirlo

Actualmente la mujer se encuentra aislada en su hogar en la ciudad de Talca, en un buen estado pese al contagio. Además las autoridades enfatizaron que se tomaron todas las medidas sanitarias para realizar seguimiento a los contactos estrechos, familia, cercanos y pasajeros que estuvieron con ella.

Cabe mencionar que la paciente ingresó son su debido PCR negativo y se detalló que era asintomática.

Posibles síntomas

Los reportes indican que los principales síntomas de la variante B.1.6172 se presentan como un resfriado normal al inicio pero se presenta con; fuerte dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal, además de cuadros febriles como son la mayoría de los casos.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado