Skip to main content

Profesor de Argentina escribe emotiva carta antes de fallecer por Covid-19

El docente de 27 años escribió en sus redes sociales desde el hospital, sobre su salud y las reflexiones que ha tenido en torno a la pandemia

Profesor de Argentina escribe emotiva carta antes de fallecer por Covid-19

Diversos medios en Argentina dieron a conocer, hace algunas semanas, la dura historia de un profesor de 27 años que falleció producto del coronavirus.

Durante los días que estuvo hospitalizado, el docente lanzó varias reflexiones en torno a la actual pandemia.

De acuerdo al reporte del diario argentino La Voz, Guillermo Javier Migliorini había adquirido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; pero no había podido completar el proceso debido a la escasez de éstas en la ciudad de Mar del Plata.

Leer también:

Olivia y Anna

Trágico final para las hermanas Olivia y Anna, ambas desaparecidas: encontraron el cadáver de la mayor

"Tomás Gimero secuestró a sus hijas Olivia y Anna. Se creía que las había traído a Chille. El cuerpo de la mayor fue hallado en el mar."

Profesor de Argentina escribe emotiva carta antes de fallecer por Covid-19

Fue el pasado 18 de abril cuando el profesor escribió en sus redes sociales respecto a su estado de salud, mientras permanecía internado en un centro de médico con síntomas graves.

Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban”, indicó en ese momento.

Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías”, agregó.

Lee: ¡Cuidado! Casos asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelas en el futuro

“Lo peor de la pandemia es el egoísmo”

Profesor de Argentina escribe emotiva carta antes de fallecer por Covid-19

En la misma publicación de redes sociales, Migliorini se refirió a las insistencias de autoridades locales por volver a las clases presenciales en el contexto actual de pandemia.

Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, indicó.

Leer también:

Mario Astorga: "Que nos multen si trabajamos con gente no vacunada"

Mario Astorga: "Que nos multen si es que trabajamos con gente que no está vacunada"

"Miles han sido los afectados por la pandemia, y el sector gastronómico no se queda atrás, afectando a más de 700 mil trabajadores"

Tras eso expuso otra reflexión: “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”.

El fallecimiento del profesor se produjo el pasado 15 de mayo, por complicaciones derivadas del Covid-19. Luego de conocerse esto, desde el colegio donde laburaba, expresaron su admiración por el trabajo realizado por el docente.

Era un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”, escribieron.

Contenido patrocinado