Skip to main content

Trágico final para las hermanas Olivia y Anna, ambas desaparecidas: encontraron el cadáver de la mayor

Tomás Gimero secuestró a sus hijas Olivia y Anna. Se creía que las había traído a Chille. El cuerpo de la mayor fue hallado en el mar.

Olivia y Anna

Olivia y Anna eran dos hermanas que fueron secuestradas por su padre en Tenerife España, se perdió su rastro en abril de este año.

El caso de Olivia y Anna

Las pequeñas desaparecieron el 27 de abril. Su padre, Tomás Gimeno de 37 años, tenía permiso de pasar algunas tardes con sus hijas. Su madre, Beatriz Zimmermann, estaba esperando que llegaran a casa, dado que debía llevarlas luego de cenar con sus hijas.

Esto no ocurrió y las alarmas se encendieron de inmediato.

Su padre era el primer y único sospechoso. Gimeno quedó grabado en una cámara de vigilancia cuando este se embarcaba con bolsas en un barco de su propiedad. No se vio a las niñas con él en esos registros. 

Rastreos de su teléfono celular lo ubicaron en el mar la noche de la desaparición. Hizo una llamada a la madre de las niñas. «No las volverás a ver», fue la inquietante frase que animó a Beatriz a llamar a la policía.

Durante más de un mes cuerpos de rescate buscaron incesantemente a las pequeñas. Con equipos de alta tecnología se concentraron en el mar puesto que fue el último lugar donde se ubicó al raptor.

Leer también:

Colegio Médico

Colegio Medico advierte sobre el plan Paso a Paso: "Fracasó, hay que evaluar otras estrategias"

"La presidenta del Colmed Santiago Francisca Crispi, vuelve a cuestionar el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y lo califica de fracaso"

Podían estar en Chile

Una de las teorías indicaba que ambas hermanas podrían tener como destino Chile. Su padre, en reiteradas ocasiones había expresado su intención de vivir en el país. Si bien también se especuló que Argentina y Uruguay, eran otros países que también le gustaban, Chile era la opción principal.

“Chile le encantaba. Y hemos sido nosotros los que hemos ampliado a Uruguay y Argentina por esa afinidad en cuanto a sociedad que hay entre los países”,  dijo el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills

Hallazgo del cuerpo de Olivia

Luego de se semanas de búsqueda, el equipo a cargo de encontrar con vida a las hermanas Gimeno, encontró respuestas en el fondo del mar.

La mayor de las hermanas, Olivia de 6 años, fue encontrada el pasado jueves a 1.000 metro de profundidad del mar en Tenerife; finalmente nunca salieron de España.

El barco fue encontrado sin presencia de Gimeno. Mientras las autoridades siguen buscando a su hermana Anna y al padre de ambas.

El caso de las hermanas Gimeno alcanzó tanta repercusión, no sólo en medios españoles e internacionales. Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez se refiero al caso.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”.

El fatal desenlace conmocionó a toda España y al mundo entero. Hasta el momento no hay pistas del paradero del presunto parricida.

Te puede interesar: La Jueza Carmen Gloria Arroyo presentó su libro para las parejas que están en etapa de divorcio

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, llama a cualquiera de los siguientes números: 

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000

Contenido patrocinado