Skip to main content

Temporada de Cáncer: Revisa el horóscopo semanal

Como cada semana, tenemos las nueva predicciones del horóscopo para este semana que empieza el 21 de junio y termina el 25.

Signos Del Zodiaco

Como cada semana, en Radio Imagina revisamos las nuevas predicciones del horóscopo. Esta vez para la semana entre el 21 y 25 de junio ¿Cómo se viene para cada signo? Aquí te contamos un nuevo horóscopo semanal. 

Esta semana comienza con el tránsito del Sol por Cáncer, mientras su regente, la Luna, sigue en crecimiento a su paso por Escorpio, Sagitario y Capricornio, desde donde se mostrará como la última Super Luna de esta temporada. El planeta del Amor se enfrenta a Plutón para ayudarnos en la toma de decisiones radicales congruentes con los sentimientos más profundos del corazón.

Horóscopo semanal

Aries: Sentimientos confusos generados por viejas heridas del corazón. Atiende las necesidades afectivas de tus seres queridos.

Tauro: Recibes invitación a participar en asuntos de la comunidad cercana. Realiza acciones que mejoren tu entorno social.

Géminis: Afloran oportunidades que te benefician económicamente. Da pasos firmes para alcanzar los bienes que mereces.

Cáncer: Sol llega a tu signo para colmarte de vitalidad. Vive en tiempo presente, con audacia y optimismo, sin restos de desaliento.

Leo: Has acumulado agresividad durante largo tiempo. Libérate del daño causado por el orgullo, aprende de cada pérdida o derrota.

Virgo: Luna Creciente te inspira a mostrar lo que mejor haces a quien sepa apreciarlo. Expresa tu opinión con franqueza y libertad.

Leer también:

Vacaciones de Invierno 2021: El comienzo del descanso de los escolares

Vacaciones de Invierno 2021: ¿Qué día comienza el descanso de los escolares?

"Las vacaciones de invierno son muy esperadas por todos los estudiantes ya que son los días en los que se descansa de la rutina escolar"

Libra: Solicitan tu colaboración para solventar conflicto en el trabajo. Participa con entusiasmo y comprensión en las nuevas tareas.

Escorpio: Te inquieta novedad proveniente del extranjero. Prepárate para realizar estudio o viaje a favor de tu crecimiento interior.

Sagitario: Experiencia anterior es clave para soltar todo lo que te hace daño. Es momento de frenar y adoptar un cambio de rumbo.

Capricornio: Preocupación por indefinición afectiva. Expresa tus sentimientos de forma espontánea gracias a la Luna Llena.

Acuario: Condición física debilitada incide en tu estado de salud. Libera la energía bloqueada en tu cuerpo, con más ejercicio físico.

Piscis: Variedad de iniciativas e ideas invaden tu mente. Adáptate a las nuevas condiciones, puedes aportar mucho a la sociedad.

¿Qué te pareció este horóscopo semanal?

Horoscopo Semanal

Signo del mes: Cáncer

Y además de revisar el horóscopo semanal, tenemos al signo Cáncer, que hoy inicia su nueva temporada.

Este año el Sol permanecerá en Cáncer desde la medianoche del domingo 20 de junio hasta la noche del jueves 22 de julio. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual se hacen más evidentes y se renueva la energía emocional en los seres humanos.

El signo está asociado con el símbolo del agua, que representa la sensibilidad y el flujo de vivencias internas. Su estilo cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Nuestro satélite, la Luna, es el astro que lo rige, representando los cambios en los estados de ánimo, la necesidad de protección y seguridad emocional, la expresión de la feminidad, y en especial, la función procreadora, nutritiva, proveedora e intuitiva de la maternidad.

Lee: Leche materna entrega a los bebés anticuerpos contra el Covid-19

La introspección, la receptividad, la susceptibilidad y la autoprotección son condiciones que definen la conducta de las personas nacidas bajo el signo del Cangrejo, quienes -como ocurre con el animal que los representa- poseen un caparazón que las defiende de los peligros externos, unas tenazas para enfrentar las amenazas y se desarrollan en un ambiente híbrido en el que pueden esconderse, en la humedad la arena o directamente bajo el agua, para evadir cualquier situación anormal que perciban en su entorno.

Los Cáncer pueden desempañarse con éxito en profesiones y oficios como la nutrición y la gastronomía, el arte, la historia, el cuidado de niños o actividades propias del hogar; también en otras áreas como la arqueología, la agricultura o la investigación.

Se entregan a la experiencia del amor con devoción y actitud protectora, complaciendo a la pareja en sus gustos, sobre todo a través del calor familiar y su buen hacer en la cocina, aunque también pueden sentir inseguridad y ser víctimas de la fragilidad y los celos. Les atrae la estabilidad y el reconocimiento social de los Capricornio; la pasión y tenacidad de los Escorpio; y el desprendimiento generoso de Piscis.

Los nativos de Cáncer poseen una enorme capacidad para nutrir, espiritual y físicamente, tanto a su grupo familiar y como a quienes le rodean. Su mayor deficiencia es la inseguridad y susceptibilidad, pues suelen dejarse influir por su entorno social. Buscan afanosamente el sentido de orden y estructura, el reconocimiento y la cercanía afectiva.

Horoscopo Semanal Cancer

¿Cómo se viene el mes?

En el caso de este signo, no solo te traemos el horóscopo semanal, sino que también el mensual.

El tránsito del Sol por Cáncer de este año tiene la peculiaridad de hacer coincidir cada una de las cuatro fases lunares con fuertes configuraciones planetarias, que le darán a cada una de las semanas del mes una cualidad intensa, que augura momentos de mucha confrontación y dificultad.

En la primera semana del mes de Cáncer, el viernes 24 de junio, tendremos la última Super Luna de esta temporada, que será a la vez, la primera de las tres de este invierno. Coincide el alineamiento de nuestro planeta con sus dos luminarias, en los primeros grados de Cáncer y Capricornio, con otra alineación entre Venus y Plutón, pero, ubicados éstos en los últimos grados del mismo eje zodiacal. Esa doble oposición astral promueve manifestaciones de extrema sensibilidad emocional.

La fase Menguante ocurrirá el primer día de julio, cuando la Luna recorra el signo de Aries, regido por Marte, y simultáneamente se produzca una triple tensión entre el mismo planeta guerrero, en Leo, con el autoritario Saturno en Acuario y el demoledor Urano en Tauro. Esa difícil configuración entre astros tan disímiles y camorreros presagia un inicio de mes muy alterado en el ámbito de la convivencia social.

La Luna Nueva de Cáncer se produce en la noche del 9 de julio. Vuelve a crearse el alineamiento de nuestros dos faros luminosos con la Tierra, cuando también lo hacen Marte y Venus, en Leo. Se forma entonces una doble unión entre los astros que representan la integración de lo masculino y lo femenino, Sol y Luna, por un lado; y MarteVenus, por el otro. Símbolo de búsqueda de conciliación y concordia entre fuerzas antagónicas.

Finalmente, el sábado 17, aparece la Medialuna creciente en Libra, desde donde emerge como factor de mediación en la muy compleja confrontación mortal entre Sol y Plutón, en los últimos grados del eje CáncerCapricornio. Tal confluencia de energías en ese sector del cielo dibuja un ambiente de batalla decisiva por imponer un estilo de ejercicio del poder.

Culmina el paso solar por Cáncer con la entrada de Venus a Virgo en línea con Júpiter retrogradando en el límite entre Piscis y Acuario. Ello representa un ambiente de indefinición y confusión con que concluye esta atípica pasantía de nuestra Estrella Central por el signo del Cangrejo.  

Contenido patrocinado