Skip to main content

BancoEstado recuerda a sus clientes la fecha límite para cambiar CuentaRut

Todos los clientes que aun cuenten con la tarjeta que solo funciona con la banda magnética, tienen hasta diciembre para hacer el cambio

Banco Estado

Agencia Uno

¿Aún tienes tu antigua tarjeta del BancoEstado? Pues te avisamos que es hora de cambiarla. El banco hizo un recordatorio a todos sus clientes CuentaRut que deben renovar su tarjeta de la cuenta.

Esta permite realizar giros en cajeros automáticos, pagos en el comercio y transferencias monetarias.

El recordatorio es debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan solamente con la banda magnética, tecnología que dejará de estar activa paulatinamente.

Esto debido a mejoras que implementó la entidad bancaria en materia de seguridad, pues el uso del chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y permite pagar sin contacto.

Lee: Por error bancario: Familia recibe transferencia de $37.000 billones

¿Hasta cuándo se puede hacer el cambio?

BancoEstado recuerda a sus clientes la fecha límite para cambiar CuentaRut
Captura Instagram BancoEstado

La fecha límite para que los usuarios realicen el cambio de la tarjeta CuentaRut en BancoEstado es diciembre de 2021. El cambio se hará de manera gradual con grupos pequeños, para así no colapsar los lugares de atención.

La sustitución de la tarjeta no implica un cambio en las funciones web del banco, manteniendo las cuentas activas en web y en la aplicación.

Por esto, BancoEstado hizo el llamado a realizar esta gestión con tiempo para evitar aglomeraciones en sucursales; tomando todos los resguardos sanitarios contra el Covid-19.

El cambio de la tarjeta no tendrá ningún costo para los clientes.

Leer también:

Fran García-Huidobro

El conflicto entre Fran García-Huidobro y Carmen Gloria Arroyo

"Hace unas semanas fue la polémica del libro de Carmen Gloria Arroyo, ahora es Fran García-Huidobro quien reveló el motivo de sus conflictos."

Es importante saber que este cambio de CuentaRut se puede solicitar en cualquier sucursal del banco, y en BancoEstado Express. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; algunas incluso abren los sábados hasta las 14:00 horas.

El listado de las oficinas y sucursales de BancoEstado a lo largo de Chile, y sus respectivos horarios, se puede revisar en este enlace.

Cuando vayas a realizar el trámite, recuerda siempre usar tu mascarilla, llevar alcohol gel y tomar el distanciamiento correspondiente.

Contenido patrocinado