Por error bancario: Familia recibe transferencia de $37.000 billones

La transferencia bancaria fue de 50.000 millones de dólares, lo equivalente a 37.196.000.000.000 millones de pesos chilenos

Por:
06 Jul, 2021. 16:50 hrs


Getty Images

Las nuevas tecnologías cada vez evolucionan más, simplificando nuestras vidas y otorgando una herramienta que día a día se vuelve más esencial en nuestras vidas.

Sin embargo, esto no significa que sean perfectas. Muchas veces se han cometido errores de diversos aspectos relacionados con esta nueva forma de vivir. Uno de los más comunes son los errores al realizar transacciones bancarias.

Algunos pueden significar un dolor de cabeza, cuando el dinero es nuestro, pero la situación cambia cuando cuando los beneficiados somos nosotros.

Esto fue lo que sucedió con una familia en Luisiana, Estados Unidos, la cual de un momento a otro se convirtió en millonaria; luego de recibir una transferencia bancaria de 50.000 millones de dólares, algo así como 37.196.000.000.000 millones de pesos chilenos.

Se trata de la familia de Darren James, un corredor de propiedades de Baton Rouge que el pasado viernes estaba ordenando las finanzas de su casa.

Al abrir la página de internet de su banco, Chase Bank, encontraron que hace algunas horas había recibido un depósito por el monto antes mencionado.

“Eso no es como un error de un cero o un error de dos ceros, es alguien que se quedó dormido sobre el teclado. Estaba emocionado. Realmente sorprendido de cómo llegó allí y me pregunté si tenía un tío rico”, expuso a CNN.

Lee: “Yo Soy” homenajeó al fallecido actor José ‘Pepe’ Secall

Un hombre honesto

Por error bancario: Familia recibe transferencia de $37.000 billones

Getty Images

Por fortuna, el hombre reconoció que nunca pensó en gastar ese dinero, debido a que sabía que podía tratarse de un error de sistema o de algún ejecutivo; por lo que mantuvo la calma.

Mi brújula moral solo va en una dirección y esa es la forma correcta. Hay una gran diferencia entre la moralidad y la legalidad. La honestidad y el buen carácter moral entraron en acción de inmediato, no podemos hacer nada con el dinero. Yo no lo gané, no es nuestro para gastarlo”, expuso.

Fue así como, el pasado lunes, desde el banco se contactaron con él para indicarle que se había tratado de un problema informático, por lo que procederían a actualizar su cuenta.

“Tuvimos un problema técnico hace un par de semanas que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se resolvió un día después y todas las cuentas muestran saldos precisos”, detallaron en un comunicado.

Hay que señalar que en Estados Unidos, las personas no pueden gastar dinero que los bancos les hayan depositado por error en sus cuentas bancarias.

Quienes realicen actos de este tipo se exponen a multas que pueden llegar a 500.000 dólares o penas de hasta cinco años de cárcel.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina