Buenísima para la salud: Los beneficios de comer pera

Una fruta que podemos tener la mayoría del año, la pera tiene múltiples beneficios para tu salud. Aquí te contamos por qué deberías comerla.

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22 | julio | 2021



Si bien a veces nos enfocamos en las manzanas, los plátanos o los frutos rojos, muchas veces dejamos de lado una de las frutas que podemos conseguir durante gran parte del año en nuestro país. Y una de ellas son las peras que tienen múltiples propiedades. 

Este fruto puedes comerlo crudo, cocido o incluso en ensaladas ya que es muy versátil. Pero además, es muy beneficioso para tu salud. La pera es una de las frutas menos alergénicas y es de las más fáciles de digerir. Ideal para cualquier edad y para los estómagos más sensibles.

Además, tu salud te lo agradecerá.

Las propiedades de la pera

Dentro de sus propiedades se encuentran varias.

  • Disminuye el riesgo de diabetes. En un estudio que comenta el sitio Click Salud, se analizó a 200.000 participantes y se comprobó que el consumir antocianinas (presentes en la pera) se vincula a un menor riesgo de tener diabetes tipo 2. 
  • Ayuda a la salud de tu corazón. Las peras pueden ayudar con problemas cardiovasculares y prevenirlos. Especialmente ayuda con la hipertensión, problemas de colesterol, inflamación y rigidez del tejido cardíaco. Esto porque contiene mucha fibra, potasio y antioxidantes.
propiedades de la pera

Las peras son ideales para cualquier persona

  • Te ayuda a regular tu peso. Las frutas sin duda que son saludables, pero algunas se deben consumir en moderación (como las uvas, por ejemplo). Pero en el caso de las peras, estas contienen apenas 100 calorías, el 5% del consumo diario de calorías recomendado. Así que es ideal para quienes están en una dieta o buscan mantener su peso.
  • Ayuda a los riñones e intestinos. Al ser compuestas por un 80% de agua, las peras ayudan con la hidratación. Además, ayudan a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo y evitan la aparición de problemas gastrointestinales.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.  Si bien la inflamación es algo normal de nuestro cuerpo, puede ser peligrosa si es crónica. Para ayudar con esto, los alimentos que aportan cobre y vitaminas C y K como la pera son ideales.

En ferias y supermercados puedes encontrar una variedad de peras, como de tipo fuji, peras de agua o peras verdes. Así que hay para todos los gustos.

¿Te gusta este fruto? 



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