Skip to main content

Sobrina de Benjamín Vicuña reveló que fue víctima de violación a los 13 años

Utilizando su cuenta de Instagram, Rafaela Vicuña publicó la denuncia por abusos sexuales ocurridos en un fiesta el año 2016.

Rafaela Vicuña

@rafaelavicuna_

Se trata de Rafaela Vicuña, quien tiene 18 años y recientemente realizó una denuncia pública contra Elías Sotomayor, indicado como responsable de abusos sexuales cuando era menor de edad.

La verdad de Rafaela

El crudo relato de Rafa fue compartido el 11 de julio a través de su cuenta de Intagram; donde expone el difícil recuerdo de haber sido víctima de violación sexual cuando tenía 13 años. En sus propias palabras expresa que con su testimonio busca evitar que más mujeres vivan experiencias similares.

“Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé. Que se haga justicia y no se le de más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”.

La situación habría ocurrido el año 2016, cuando Rafaela fue al campamento de música Marqués de Mancera. Lugar donde conoce a Elías Sotomayor, quien tenía 24 años.

“Los primeros días me pareció una persona simpática, cercano para hablar y un poco confianzudo, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas”.

Rafaela Vicuña detalla que al pasar los días Elías cambió su actitud, siendo mucho más insistente en sus intento de acercarse a ella, hasta que terminado el campamento fue invitada por él a una fiesta “fue lo que marcó toda mi niñez, adolescencia y vida”.

Confiesa que no supo que hacer después de haber sido violada, sólo hasta cuando su madre leyó una conversación entre ambos y solicitó una orden de alejamiento. Sobre la violación su familia y entorno recién se enteraron cuando publicó la denuncia.

“Elías ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores”.

Reacción de su padre y tío Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña
Agencia Uno

Su padre, Pablo Vicuña agradeció las muestras de afecto tras le denuncia de su hija.

“Es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta y los padres”.

En tanto su tío también se expresó sobre lo ocurrido.

“Es tremendo lo que pasó. Es algo muy doloroso. Rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje”.

Si eres víctima de abuso o sabes de algún caso, no dudes en denunciar o pedir ayudar, a través de 149 /147 que son el Fono Familia de Carabineros de Chile.

Leer también:

Negrita

La tradicional “Negrita” cambiará de nombre

"Nestlé confirmó que el cambio de nombre de la Negrita responde a crear conciencia en las marcas y el lenguaje utilizado."

Contenido patrocinado