¿Cómo iniciar un proceso de sanación espiritual?

Los procesos de sanación espiritual deben tardar el tiempo que sea necesario. Tomar consciencia de emociones y sanaciones.

Por:
12 | julio | 2021


Getty Images

Conversamos con la psicóloga clínica Paz Acuña, quien se dedica a la salud y espiritualidad femenina.

Procesos que deben tardar el tiempo que sea necesario, para sanar en cuerpo y alma. Amor propio y permitirnos conversar con alguien más sobre lo que nos pasa, puede ayudar a nuestro cuerpo a encontrar su curso adecuado para poder sanar.

Proceso de sanación

¿Puede ser más complejo iniciar un proceso de sanación en pandemia?

“Siempre es complejo tomar la decisión de iniciar un proceso de sanación. Significa primero tomar consciencia que estamos heridos, le tomamos el peso al daño y al dolor de esta herida emocional o trauma. Dar el paso para que este dolor ya no controlo nuestra vidas, en un proceso que involucra emoción, mente, espiritual, a veces física».

Paz sostiene que algunas heridas ligada a las emociones generan bloqueos energéticos, los cuales quedan en nosotros y pueden causarnos enfermedades emocionales y físicas.

¿Qué es la sanación espiritual?

“Tomar la responsabilidad de nuestras heridas. Va más allá de un proceso curativo o paliativo. La sanación es un proceso mucho más integral, donde la persona que decide iniciar este camino con amor, responsabilidad de las herida, inicia de alguna manera dejar atrás el pasado, integrándolo, elegir de a poco el futuro que queremos tener”.

En palabras de la especialista, existen algunos procesos emocionales que culturalmente se piensa que van a pasar, y esto no es así. Los procesos de sanación debe ser acompañados con amor y es importante que estos no generen más dolor que la herida.

¿Cómo cambia la vida cuando iniciamos el proceso de sanación y cuando lo terminamos?

Rape Field In Bloom

Getty Images

“El ser humano tiene una capacidad maravillosa de poder sanar y nuestro cuerpo al tomar consciencia de nuestra emociones y nuestras sensaciones, sólo se vuelve a regular. Tenemos una tremenda fortaleza en nuestra psiquis, si le vamos dando cabida y ayudamos a que nuestro cuerpo encuentre su curso, su causal,  y se comience a autorregular, eso es sanar”.

¿Cuáles podrían ser las técnica para comenzar estos procesos de sanación?

“En términos interiores, la sanación espiritual comienza con el amor, la autocompasión, entender que soy un ser falible, no exigirme, el autocuidado, escuchar el cuerpo, no exigirme más allá, las mujeres tendemos a exigirnos más, permitirnos conversar con alguien».



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado