Skip to main content

Té de orégano: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

¿Sabías que el té de orégano tiene muchos beneficios para tu salud? Aquí te contamos alguno de ellos para que no te los pierdas.

Te De Oregano Beneficios

Pixabay

En Radio Imagina siempre buscamos datos para que cuides tu salud. Y hoy, te queremos contar todos los beneficios que tiene el té de orégano para tu organismo.

Una hierba que se usa normalmente en la cocina, pero que en realidad puede hacer más que eso ¿Cuáles son sus beneficios? Aquí te los contamos.

En primer lugar, el orégano tiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.  Por lo mismo, ayuda en dolores gastrointestinales, de cabeza, dolores de muelas, además de ayudar con dolores musculares.

El té de orégano y sus beneficios

Es importante saber que el orégano se debe consumir en cantidades pequeñas, ya que es una hierba fuerte. Por ejemplo, una  porción chica, puede aportar 29 miligramos de calcio y 23 miligramos de potasio.

Entre los beneficios del té de orégano, está:

Leer también:

Movilidad En Primer Dia Hábil De Cuarentena Total En La RM

¿Qué síntomas tiene la variante Delta del Covid-19?

"Ante la confirmación del primer caso en el país con este tipo de Covid-19, muchos se preguntan qué síntomas tiene la variante Delta."

Ayuda con enfermedades respiratorias

El té de orégano ayuda con la bronquitis, tos, alergias y el asma.  Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la especia tiene propiedades expectorantes por lo que tomarlo ayuda a aliviar esos síntomas respiratorios.

Es antibacteriano

Esta infusión tiene propiedades antimicrobianas. Una investigación del Medical News Today encontró que el té de orégano puede bloquear el crecimiento de bacterias como la Escherichia coli y Pseudomas aeruginosa, que pueden causar diversas infecciones. También puede combatir otras 23 especies más las que causan infecciones estomacales. 

Beneficios Del Oregano
Foto: Pixabay

Ayuda a prevenir el cáncer de colon

De acuerdo a un estudio también de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el té de orégano tiene una sustancia llamada carvacrol. Esta sustancia puede suprimir el crecimiento y propagación de células cancerígenas que pueden provocar el cáncer de colon.

Disminuye la inflamación

Ya sea producto de una enfermedad o lesión en el cuerpo, el orégano ayuda a combatir la inflamación. Esta infusión es rica en antioxidantes, por lo que reduce niveles de radicales libre, que ayudan a bajar la inflamación en el cuerpo.

Ayuda con dolores menstruales

Uno de los beneficios más conocidos es que hace el té de orégano es ayudar a aliviar los cólicos menstruales y la inflamación de esos días. También ayuda a regular la menstruación, por lo que es ideal para el período.

¡Prepara tu propia infusión de orégano!

¿Te gustaría aprovechar los beneficios del té de orégano? Entonces atención a la preparación:

Pon a hervir agua en una olla pequeña, luego coloca un pequeño puñado de orégano y deja hervir por 5 minutos.

Luego de esto, retira el líquido del fuego y déjalo reposar por 5 minutos más. Luego debes colar la infusión y puedes tomar el té así o con un poco de endulzante o miel ¡Y listo!

Contenido patrocinado