Derrumbe en Miami: Confirman fallecimiento de chileno y su esposa

Este 2 de julio, la policía local del lugar del derrumbe en Miami informó del hallazgo de los cuerpos de Claudio Bonnefoy y su esposa.

Por:
03 Jul, 2021. 00:38 hrs


Getty Images

Durante este viernes 2 de julio, la policía de Miami confirmó el hallazgo del cuerpo del ciudadano chileno y su esposa en el derrumbe en Miami. Se trataba de Claudio Bonnefoy Bachelet, y su esposa María Obias Bonnefoy. El hombre de 85 años era tío de la ex mandataria Michelle Bachelet.

El ciudadano chileno y su esposa de 65 años de nacionalidad estadounidense-filipina fallecieron en el derrumbe del edificio ubicado en Surfside, en Miami. 

A días del derrumbe en Miami

Las autoridades encontraron al matrimonio en el noveno día después del colapso de Champlain Towers South. Acorde al Nuevo Herald de Miami, las labores de búsqueda se verán afectadas por el huracán Elsa, que llegaría a la zona este domingo.

Según la sobrina de María, ella y Bonnefoy estaban preparando un viaje para el cumpleaños número 70 de la mujer. Ellos iban a visitar varios países.

Además del matrimonio, se encontró a una mujer de 59 años, Bonnie Epstein y una menor de 7 años, según informa la policía en redes sociales.

Más de un centenar de personas siguen desaparecidas y por ahora, las autoridades de Miami están planificando la demolición del edificio, además de evacuar las torres colindantes ante el huracán que haría la zona más peligrosa. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó de esta decisión. «Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso», informó.

Eso sí, destacó que será un proceso ‘cuidadoso’ y pasarán semanas para que se ejecute. A fines de julio se espera que la demolición tenga lugar.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina