Skip to main content

Nuevo aviso de marejadas entregado por la Armada: Afectará de Arica hasta el Golfo de Penasde

De acuerdo a la Armada, este fenómeno comenzará el sábado, y durará hasta el miércoles, alcanzando su punto más alto entre lunes y domingo

Nuevo aviso de marejadas que afectarán de Arica al Golfo de Penas

Agencia Uno

Durante este viernes, se dio un nuevo aviso de marejadas, emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso. Este se convertiría en el 23 en lo que va del año.

El fenómeno afectará a gran parte del país, presentándose desde el sector de Golfo de Penas, hasta Arica y archipiélago Juan Fernández; proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

De acuerdo a la Armada, se estima que el inicio de las marejadas se manifestará a contar de este sábado 3 de julio; y se extenderá hasta el miércoles, «alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea, y según las condiciones de viento local».

El jefe del organismo, el capitán de Corbeta Gonzalo Concha, señaló que «a contar del sábado 3 de julio, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los domingo 4 y lunes 5, afectando principalmente la costa del centro y norte del país».

Lee: “Yo Soy”: Imitador de Steve Perry dijo qué va a hacer con millonario premio

¿Cuándo llegan exactamente las marejadas?

Nuevo aviso de marejadas que afectarán de Arica al Golfo de Penas
Agencia Uno

La autoridad marítima llamó a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos.

Asimismo instó a no ingresar al mar durante el evento ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

La Armada indicó cuando iniciarían las marejadas a lo largo de Chile:

  • Archipiélago Juan Fernández: sábado 3 julio (am).
  • Golfo de Penas hasta Coquimbo: sábado 3 julio (am).
  • Coquimbo hasta Arica: domingo 4 julio (pm).

Asimismo, indicaron hasta cuando se presentarán estas marejadas:

  • Golfo de penas hasta Constitución: lunes 5 de julio.
  • Archipiélago Juan Fernández: martes 6 de julio.
  • Constitución hasta Coquimbo: martes 6 de julio.
  • Coquimbo hasta Arica: miércoles 7 julio.

El experto detalló que el punto máximo de estas marejadas se alcanzará durante el domingo y lunes, afectando principalmente a las costas del centro y norte de Chile.

Leer también:

El Covid-19 llegó al Everest con más de 100 contagios confirmados

El Covid-19 llegó al Monte Everest con más de 100 contagios confirmados

"Aunque no lo crean, el Coronavirus cada vez llega más lejos, y esta vez alcanzó el punto al que muy pocas personas han logrado llegar"

Contenido patrocinado