Skip to main content

A los 72 años falleció el actor José Secall

José Secall se encontraba internado en el Hospital San José, el actor había necesitado donantes de sangre las ultimas horas.

José Secall

Chile Actores

Durante las últimas horas se había dado a conocer a través de redes sociales, el crítico estado de salud del actor José «Pepe» Secall, padre de la también actriz Adela Secall. Se encontraba internado en el Hospital San José y sus cercanos habían solicitado donadores de sangre en las últimas horas.

Adiós José Secall

La noticia fue comunicada a través de Chile Actores y Teatro Ictus.

“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe querido, en este tu último viaje te acompañamos y abrazamos”, expresó Chile Actores.

En tanto Teatro Ictus, “Con mucho dolor y pesar, nos toca despedir a nuestro querido José Secall Parada, Pepe como era conocido por todos”, comenzaban a despedirse del destacado actor, además de recordar que partió el mismo día de la muerte de Nissim Sahrim.

@teatroictus

“Te estas yendo anticipadamente, pero quedas en el Ictus, como han quedado muchos en han estado en este colectivo. A tu familia, tus hijas Adela, Masha, Manana, a tu compañera Jenny, amor infinito”.

Te puede interesar Los dos últimos confirmados para El Discípulo del Chef

Trayectoria de «Pepe»

El actor nacido en Santiago en 1949, se formó primeramente en teatro y recién en los años 90 se abrió paso en televisión.

Teleseries como Marrón Glase” (1993), “Champaña” (1994), “Amándote” (1998), y “Fuera de control” (1999).

La última parición en televisión fue en el 2020 para la teleserie Gemelas de CHV.

La familia aún no entrega información precisa de cual habría sido las causas del deceso. El cuerpo de José Secall será velado en la tarde de hoy en la Sala La Comedia, del Teatro Ictus.

Leer también:

Nomofobia: ¿Tienes miedo a estar sin el teléfono?

¿Tienes miedo a estar sin el teléfono? Puedes padecer Nomofobia

"Muchos pueden padecer esta fobia sin saberlo. El miedo a quedarse sin el celular puede provocar ansiedad, pánico, dolores, entre otras cosas"

Contenido patrocinado