Skip to main content

Criador de perros abandonó a perrita sin ojos

La historia de la cachorra "Teacup", la perrita sin ojos que fue dejada en un centro de adopción para animales en Estados Unidos.

@Bigfluffydogrescue

La triste historia de una perrita que fue utilizada para crear una nueva raza de perros. Una cruza entre un schnauzer miniatura y un terrier de trigo, que se volvió viral.

El perro más pequeño del mundo

En la búsqueda de crear la raza de perros más pequeñas del mundo, se encontraba el dueño de la cachorra llamada “Teacup”. Finalmente algo salió mal y este la dejó en el abandono. La historia fue encontrada por el diario ingles Daily Mail, quienes afirmaron que la pequeña nació entre el cruce de un schnauzer miniatura y un terrier de color trigo.

La pequeña es ciega y presenta problemas en su vejiga. Esta se encuentra unida al útero, y pese a no presentar dolores, su lucha por vivir es diaria.

Te puede interesar Johanna Hernández perdió los bonos del Estado

Abandonada en Big Fluffy Dog Rescue

Facebook Nicole Butler

Su dueño la dejó en un refugio para animales llamado “Big Fluffy Dog Rescue” en Nashville, Estados Unidos.

Afortunadamente la pequeña Teacup, a respondido bien a los estímulos de los voluntarios que se hacen cargo de ella.

Al mismo tiempo, desde el refugio señalan la importancia de adoptar animales que buscan segundas oportunidades, en vez de entrar en el negocio de compra.

“No sabe que está discapacitada porque nunca ha conocido la vida con visión. Siempre decimos ‘adoptar, no comprar’, pero la gente sigue apoyando estas acciones”, comenta Nicole Butler, coordinadora de adopción y cuidado de crianza en el refugio.

Enfatiza que Teacup, “no es consciente de que es diferente, por lo que le gustan todos los demás cachorros felices, excepto que ocasionalmente choca objetos pero sigue avanzando día a día”.

La idea es buscarle un hogar definitivo y con condiciones especiales adaptadas a sus necesidades. Nicole agrega que es importante que las familias que se interesen por Teacup no sean como sus criadores, los cuales solo buscan generar dinero con este tipo de animales exclusivos.

Actualmente Teacup tiene 18 semanas de vida y su peso alcanzó los 2,4 kilos.

Leer también:

María Luisa Godoy

¡Finalmente tenía dueño! Perro que adoptó María Luisa Godoy volvió a su hogar

"El perrito apareció el pasado viernes en pleno set del Buenos Días a Todos, cuando María Luisa Godoy dijo que se lo llevaría a su casa."

Contenido patrocinado